Sucesos

Atraco a oficina en Chachagua de San Ramón

Dos delincuentes roban ¢21 millones de Coocique

Actualizado el 11 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Sujetos cubrían rostros con cascos de motociclista y tenían armas de fuego

Rápida reacción policial permitió arresto de tres sospechosos

Sucesos

Dos delincuentes roban ¢21 millones de Coocique

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Chachagua (San ramón). Dos individuos, quienes cubrían sus rostros con cascos de motociclistas, robaron un poco más de ¢21 millones de las oficinas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coocique, que se ubica en Chachagua de Peñas Blancas de San Ramón, Alajuela.

El atraco se produjo a las 8: 30 a. m., cuando los sujetos irrumpieron con armas de fuego en la agencia, la cual no cuenta con personal de seguridad.

El Organismo de Investigación Judicial informó de que, además de llevarse el dinero que estaba en la bóveda, los individuos obligaron a dos clientes a entregar todos los bienes. Uno era un abogado, quien iba a depositar ¢800.000 y el otro una mujer que portaba ¢90.000.

Los asaltantes huyeron en una motocicleta y, según testigos, cerca de las oficinas había un automóvil de otros cómplices. La moto y el carro tomaron rumbos diferentes.

Un sujeto de apellido Cambronero fue detenido en La Perla de La Fortuna de San Carlos.  | CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
Un sujeto de apellido Cambronero fue detenido en La Perla de La Fortuna de San Carlos. | CARLOS HERNÁNDEZ

Operativo. Luego del robo, la Fuerza Pública y el OIJ desplegaron una fuerte operativo policial, que incluyó la utilización de un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública.

La rápida reacción ayudó para que a ocho kilómetros del sitio del atraco, propiamente en La Perla de La Fortuna de San Carlos, fuera interceptada una motocicleta, en la que, presuntamente, se desplazaban dos sospechosos, quienes dejaron el vehículo a la entrada de una propiedad de Ángel Guillén y se internaron en un sector montañoso.

Empero, uno de los sujetos pretendió engañar a las autoridades y salió cerca de la iglesia católica de La Perla, donde fue arrestado por la Fuerza Pública.

Se trata de un sujeto de apellido Cambronero, de 21 años.

Casi de forma simultánea, pero en localidad de Tres Esquinas de La Fortuna, fue detenido un automóvil marca Hyundai de color azul, en el cual viajaban dos individuos.

Tras una inspección preliminar, fueron localizados dentro del auto un arma 9 mm, una arma blanca, así como ropa en el asiento de atrás, informó el OIJ en un boletín de prensa.

Los ocupantes del vehículo fueron identificados como de apellidos Irola, de 25 años y, Guerrero, de 23.

La Policía dijo que ninguno de los tres sospechosos arrestados tiene antecedentes policiales, pero sí estaban entre las personas implicadas en una serie de robos en perjuicio de comercios que se vienen dando en el cantón de San Carlos.

PUBLICIDAD

Según los informes policiales, hay todavía un individuo en fuga, el cual está plenamente identificado y es la persona que se presume tiene el botín robado. El operativo policial fue suspendido ayer en la tarde porque llovió muy fuerte.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Dos delincuentes roban ¢21 millones de Coocique

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota