Sucesos

Balacera en Alajuela deja un muerto y un policía herido

Actualizado el 05 de junio de 2014 a las 08:25 am

Oficial fue herido en el brazo y el sospechoso en el pecho.

Sucesos

Balacera en Alajuela deja un muerto y un policía herido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un hombre, aún sin identificar, murió ayer en la noche luego de que dos sujetos lo hincaran y lo balearan en una calle de Poás de Alajuela. El incidente,  que ocurrió minutos antes de las 11 p.m., terminó con un policía y un delincuente heridos.

Óscar Vega, supervisor de la Fuerza Pública de la localidad, indicó que recibieron una alerta de que unos hombres estaban discutiendo en la vía pública.

Cuando los oficiales llegaron al sitio, los sujetos mantenían a la víctima esposada e hincada en la calle, indicaron voceros de Seguridad Pública. Los agentes fueron recibidos a balazos por los desconocidos, quienes de paso dispararon en la cabeza al hombre que mantenían retenido.

Durante la balacera, hirieron al oficial Henry Solano  Sánchez en una mano.  Los homicidas se dieron a la fuga, pero al llegar al cruce  de Las Orquídeas, en El Cacao de Alajuela, fueron interceptados por otra patrulla de la Fuerza Pública.

Ahí se presentó otro tiroteo, pues los sujetos encañonaron a los policías. Uno de ellos tuvo que dispararle a un sospechoso. "El sujeto cayó al suelo. Lluego nos dimos cuenta de que portaba un chaleco antibalas. La Policía lo custodió hasta el hospital San Rafeal de Alajuela y detuvo al otro sujeto", expresó el oficial Vega. El hombre no resultó herido.

Los detenidos son de apellidos Alvarado y Soto. El comisionado Raúl Rivera informó que a los sospechosos les decomisaron un arma calibre 40.

Información actualizada a las 2:05 p.m. 

  • Comparta este artículo
Sucesos

Balacera en Alajuela deja un muerto y un policía herido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota