Sucesos

De dos balazos en la cara matan a vecino de Coyolar de Orotina

Actualizado el 04 de junio de 2017 a las 12:54 pm

Asesinos escaparon del lugar en una moto de color negro

Sucesos

De dos balazos en la cara matan a vecino de Coyolar de Orotina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El cuerpo de Díaz quedó bocarriba en un predio que fue acordonado por la Fuerza Pública para resguardar la escena del crimen. (Jorge Umaña)

Gilberto Díaz Hernández, de 38 años, murió la mañana de este domingo, luego de recibir dos balazos en su rostro en Coyolar de Orotina, Alajuela.

Según las primeras versiones policiales, dos sujetos que huyeron en una motocicleta, fueron los responsables del asesinato que tiene consternados a los vecinos de Santa Rita de Coyolar.

Algunos testigos dijeron a las autoridades que Díaz estaba a un lado de la carretera, a 200 metros al sur de la pulpería Las Gemelas. Ahí, dos hombres en una motocicleta azul con negro lo abordaron y, sin mediar palabra lo encañoraron. El hombre buscó salvar su vida huyendo por una ladera, y pocos metros antes de pasar una cerca de alambre, lo alcanzaron y le dispararon.

A las 10:22 a. m. la Cruz Roja recibió la alerta de una vecina en el sentido de que se oyeron balazos y había un herido en un potrero, en el sector conocido como Santa Rita nueva, a unos 25 metros de la calle principal que va hacia Jacó.

Cuando la ambulancia 462 de Orotina llegó al sitio, encontró sin vida a Díaz, conocido como Lapa.

El hombre, padre de tres hijos de 21, 19 y seis años, era vecino de la zona y nacido en El Roble de Puntarenas.

Al mediodía, los agentes del OIJ realizaban la inspección en el lugar para proceder luego con el levantamiento del cuerpo.

De momento, no se tienen mayores pistas de los asesinos y se desconocen las razones que propiciaron este homicido, el tercero registrado en el país, en menos de 14 horas.

La noche del sábado otros dos motorizados ultimaron a Michael Jesús Vargas Blanco, en Quesada Durán, San José, y la madrugada de hoy fue acribillado un pescador de 23 años, en Limón. El hombre fue identificado como German Andrey Vargas.

LEA: Joven Pescador asesinado de cuatro balazos en bar de Limón

En los 155 días transcurridos de este 2017,  el Organismo de Investigación Judicial registra más de 230 asesinatos.

La comunidad de San Rita está en muy preocupada, no sólo por la presencia de vendedores de droga en la zona, sino por la violencia que ya se ha desatado.

El miércoles anterior un vecino de Heredia fue acribillado en Santa Rita Vieja de Coyolar, cuando iba en carro hacia la casa de su expareja.

El fallecido esa vez fue Rándall Mauricio Acuña Arias, de 33 años, tenía al menos 20 disparos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

De dos balazos en la cara matan a vecino de Coyolar de Orotina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota