Sucesos

Dos asesinatos la madrugada de este domingo en Alajuela

Actualizado el 14 de febrero de 2016 a las 12:43 pm

Un joven de 22 años fue acribillado en la vía pública

Riña dentro de un bar dejó con heridas letales a un hombre de 27 años

Sucesos

Dos asesinatos la madrugada de este domingo en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La mañana de este domingo los agentes del OIJ llegaron al sector conocido como Copán, Montecillos, para levantar el cuerpo del hombre acribillado. (Francisco Barrantes)

Un hombre de 27 años murió a la 1:30 a. m. de este domingo tras ser herido con arma blanca en el sector del Invu Las Cañas, al sureste del centro de Alajuela. A las 4:16 a. m. otro homicidio a escasos cinco kilómetros, en Montecillos, movilizó de nuevo a los cuerpos policiales.

En el primero de los casos, la víctima fue identificada como Amedt Ulloa Morales, quien era vecino de Río Segundo, soltero y padre de dos menores.

Los hechos se dieron cuando Ulloa se encontraba en un bar y, según el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), llegó un sujeto quien sin mediar palabra alguna lo atacó con un arma blanca en al menos tres ocasiones y se dio a la fuga.

Ulloa fue trasladado al Hospital de Alajuela y ahí fue declarado fallecido poco después de su ingreso.

Las investigaciones continúan para  determinar el móvil y dar con el sospechoso del homicidio.Ulloa tenía antecedentes por robo agravado y portación ilegal de arma de fuego permitida.

Ráfaga de disparos. A las 4:16 a. m. la Cruz Roja recibió por la vía 9-1-1- la alerta sobre un paciente baleado en el sector de Montecillos de Alajuela.

Cuando la ambulancia 292 llegó al sitio, en un sector conocido como Copán, encontró al paciente sin vida.

Se trata  de un hombre de 22 años, identificado como Esteban David Gutiérrez Álvarez, quien había estado preso años atrás y tenía antecedentes por robo agravado y amenazas.

Gutiérrrez, quien al parecer vivía como indigente, estaba en vía pública cuando llegó un sujeto en un vehículo, se bajó y le disparó en múltiples ocasiones, para darse luego a la fuga.

El hombre recibió dos balazos en la cara y dos en la espalda que le provocaron la muerte en el sitio.

Los investigadores recolectaron varios indicios balísticos que fueron remitidos al Complejo de Ciencias Forenses del OIJ, para los análisis correspondientes.

Los sospechosos de ambos asesinatos  siguen en fuga.

Colaboró el corresponsal Francisco Barrantes

  • Comparta este artículo
Sucesos

Dos asesinatos la madrugada de este domingo en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota