Sucesos

Homicidios ocurrieron en Limón, Corredores y Orotina

Tres asesinatos en una hora se dieron la noche del martes

Actualizado el 24 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Víctimas fueron un taxista informal, un comerciante y un guarda privado

Sucesos

Tres asesinatos en una hora se dieron la noche del martes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Corredores, Limón y Orotina. Tres nuevos asesinatos se dieron en un lapso de una hora, la noche de este martes en Limón, Corredores y Orotina, con lo cual subió a 544 la cifra de homicidios ocurridos este año.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que el primero de los crímenes fue a las 11:06 p. m., cuando tres individuos, quienes se encontraban en la vía en urbanización Pacuare, en Limón, dispararon contra un vehículo en el cual viajaban cuatro personas.

En la balacera, el conductor del carro, identificado como Yury Samuels Sáenz, de 32 años, resultó herido en tórax, mano derecha, oreja y abdomen. Fue llevado al Hospital Tony Facio, donde falleció poco después.

Los otros ocupantes del automóvil salieron ilesos.

Samuels era un taxista pirata y no tenía antecedentes policiales, informó el OIJ.

Agentes del OIJ de Orotina recogieron este miércoles evidencias del sitio  donde mataron a Gredy Antonio Herrera, de 37 años. A este hombre le robaron el celular. | ANDRÉS GARITA
ampliar
Agentes del OIJ de Orotina recogieron este miércoles evidencias del sitio donde mataron a Gredy Antonio Herrera, de 37 años. A este hombre le robaron el celular. | ANDRÉS GARITA

14 balazos. El martes, pero a las 11:30 p. m., en el área comercial de Paso Canoas, cantón de Corredores, en la frontera con Panamá, fue asesinado de 14 balazos José Luis Segura Chavarría, de 37 años.

Luego de asistir a una reunión familiar, la víctima se dirigió junto con otras personas al negocio de su propiedad, Tienda y Zapatos Nicas, y al bajar del carro, varios sujetos que viajaban en otro vehículo, le dispararon.

El OIJ confirmó que Segura presentaba 14 balazos, la mayoría en la espalda.

El comerciante fue atacado a balazos hace unos seis meses, cuando caminaba junto con un hijo de seis años. En aquella ocasión lo hirieron en el abdomen, pero logró recuperarse. Incluso, poco después recibió otras amenazas, las cuales fueron denunciadas ante la Policía Judicial.

El OIJ no descarta que ambos hechos tengan relación y se trate de una venganza.

Por robar celular. En tanto, este miércoles a las 2 a. m., fue localizado el cuerpo de Gredy Antonio Herrera Jiménez, de 37 años, cerca de una parada de buses en la ruta 27, en La Ceiba de Orotina.

El fallecido, quien laboraba como guarda privado, presentaba dos heridas con arma blanca, una en el tórax y otra en el abdomen.

La Policía Judicial informó de que la víctima tenía aproximadamente unas tres horas de haber fallecido, por lo que se estima que fue asesinado el martes entre las 11 p. m. y la medianoche.

PUBLICIDAD

Los responsables serían al menos tres individuos, quienes le robaron el celular.

Raúl Herrera Garita, padre de el fallecido, dijo que su hijo estuvo el martes en la noche arbitrando partidos de fútbol cinco en Uvita (de Orotina), de donde salió poco después de las 10 p. m. En el camino a su casa, en La Ceiba, para lo cual utilizaba una moto, se detuvo para fumar en la parada de buses, donde lo sorprendieron los individuos para asaltarlo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tres asesinatos en una hora se dieron la noche del martes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota