Sucesos

atracos se produjeron durante disturbio en estadio Nacional

Tres aficionados de fútbol van a juicio hoy por asaltos en estadio

Actualizado el 02 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Debate empezará hoy en San José y continuará mañana en Pavas

Sucesos

Tres aficionados de fútbol van a juicio hoy por asaltos en estadio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tres aficionados al fútbol afrontarán un juicio, hoy y mañana, como sospechosos de asaltos perpetrados durante disturbios ocurridos en el Estadio Nacional, en La Sabana, San José.

Los atracos se cometieron el 16 de febrero del año pasado en un encuentro realizado entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Cartaginés.

Los acusados son tres jóvenes de apellidos Sevilla, Quino y Aburto, todos de 19 años, quienes supuestamente pertenecen a la barra liguista La Doce.

El debate contra ellos lo realizará el Tribunal Penal de Pavas. Hoy comenzará en San José, a las 8:30 a. m., y mañana continuará en Pavas a la misma hora, según comunicó la oficina de prensa del Poder Judicial.

Atracos en un partido. Los hechos por los que se acusó a los tres aficionados se dieron cuando el partido entre Alajuelense y Cartaginés llevaba 41 minutos de juego y el marcador estaba cero a cero.

Se inició entonces un alboroto en la gradería, y las cámaras de televisión grabaron cuando seguidores alajuelenses acorralaban a un aficionado brumoso.

De pronto, un liguista golpeó a una persona del equipo contrario, y la gente de alrededor empezó a moverse. Quienes no tenían nada que ver con la situación, trataban de resguardarse.

Tras los disturbios del año pasado, el   Gobierno emitió un reglamento para la ley a fin de sancionar la violencia en actos deportivos.  | ARCHIVO
ampliar
Tras los disturbios del año pasado, el Gobierno emitió un reglamento para la ley a fin de sancionar la violencia en actos deportivos. | ARCHIVO

Según la investigación, el caos fue aprovechado por los tres acusados para asaltar a aficionados del equipo contrario.

Las cámaras registraron el momento en el que una víctima trataba de huir de la turba.

“Él salió corriendo con el bolso de la novia, pero se lo quitaron y lo agredieron”, explicó en aquel momento Marisel Rodríguez, vocera del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los agentes judiciales capturaron a dos sospechosos dos días después de ese hecho. Las detenciones se hicieron durante allanamientos en sus viviendas, en Desamparados y San Sebastián, en las cuales se decomisaron las camisas que tenían de su equipo.

Otro sujeto, sospechoso de asaltar a un aficionado a quien le quitó la gorra, fue apresado después en Desamparados.

Detenciones. El altercado en el Estadio obligó al árbitro central a suspender el juego, que se reprogramó para un día después.

Asimismo, la Fuerza Pública informó de que detuvo a más de 30 personas, quienes fueron acusadas de alteración del orden público, daños a la propiedad privada y resistencia al arresto.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tres aficionados de fútbol van a juicio hoy por asaltos en estadio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota