Sucesos

ataque se registró en el Barrio Los Ángeles, San José

Vigilante fallece de un balazo por la espalda

Actualizado el 04 de agosto de 2014 a las 12:00 am

La víctima avisó a la empresa por radio de comunicación que estaba herido de bala

Policía descarta el robo como móvil porque guarda tenía sus pertenencias

Sucesos

Vigilante fallece de un balazo por la espalda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un guarda de seguridad privada falleció la noche del sábado tras recibir un balazo por la espalda mientras trabajaba en un local comercial.

El hecho se registró el sábado a las 11:45 p. m., 50 metros al oeste de la terminal de buses de Puntarenas, en San José.

La víctima fue José Serrano López, de 40 años. La Policía desconoce quién lo mató y las razones por las que le dispararon.

Las autoridades informaron de que el fallecido laboraba para una empresa de seguridad privada llamada VMA S. A.

Dicha empresa es la encargada de cuidar las instalaciones de Keith & Ramírez, donde fue hallado muerto Serrano.

El vigilante había ingresado a trabajar el sábado a las 6 p. m., cuando, al parecer, otro sujeto  le disparó por la espalda. La víctima tenía el arma de reglamento y estaba sin zapatos.  | FABIÁN HERNÁNDEZ
ampliar
El vigilante había ingresado a trabajar el sábado a las 6 p. m., cuando, al parecer, otro sujeto le disparó por la espalda. La víctima tenía el arma de reglamento y estaba sin zapatos. | FABIÁN HERNÁNDEZ

En investigación. La Policía informó de que alrededor de la media noche, por medio de la línea de emergencia les comunicaron que había una persona herida de bala en las instalaciones de Keith & Ramírez.

Al llegar al lugar, los oficiales encontraron que dentro del local estaban los supervisores de la empresa privada y el individuo en el suelo sin vida.

Tras el hallazgo, los oficiales dieron aviso al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que se encargaran de la investigación correspondiente.

En tanto, la oficina de prensa del OIJ confirmó que Serrano falleció de un balazo por la espalda y que en el sitio no habían encontrado ningún signo de violencia.

Las autoridades descartan que el móvil haya sido el robo, puesto que la víctima portaba todas sus pertenencias, incluyendo el arma de reglamento.

Allan Largaespada, quien también trabaja como vigilante dijo que fue el mismo Serrano quien tras resultar herido dio aviso a los supervisores por medio del radio de comunicación.

“Él es de Pérez Zeledón y trabajaba para la empresa desde octubre del año pasado; esto es muy lamentable para nosotros”, agregó el vigilante

  • Comparta este artículo
Sucesos

Vigilante fallece de un balazo por la espalda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota