Sucesos

Homicidio en Jiménez, Limón

Verdulero aparece asesinado dentro de su vehículo

Actualizado el 03 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Víctima no llegó a trabajar desde el viernes; cuerpo tenía múltiples golpes

Sucesos

Verdulero aparece asesinado dentro de su vehículo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El cuerpo estaba en posición fetal en la parte de atrás del Isuzu Trooper de color azul, que le pertenecía a la víctima. Ese carro lo adquirió hace poco más de un año. | REINER MONTERO

Pococí. Un empleado de una conocida verdulería del centro de Guápiles apareció asesinado, presuntamente a golpes, en la parte trasera de su vehículo.

El cuerpo fue encontrado este lunes a las 7:30 a. m. por tres hombres que recorrían una despoblada calle en Suerre de Jiménez, del cantón de Pococí.

A ellos les llamó la atención observar un Isuzu Trooper de color azul, estacionado y con la ventanillas abiertas, a la entrada de un terreno que está a la venta para quintas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la víctima como Josué David Castillo López, de 27 años.

Este hombre es de origen nicaragüense y tiene cédula de residente en nuestro país. Laboraba en la verdulería Guapifrut desde hace unos cinco años. Era padre de un niño y residía en Jiménez.

Sorpresa. Franklin Mora, uno de los hombres que descubrió el homicidio, dijo que al principio les entró curiosidad, pues no es normal hallar un carro solo en esa calle de piedra. Relató que uno de los compañeros se acercó y fue cuando divisó a una persona acostada en la parte trasera.

Mora contó que de inmediato llamaron a la Fuerza Pública y a la Cruz Roja, cuyo personal determinó que la víctima tenía varias horas de fallecida.

Los hombres que encontraron el cuerpo dijeron que Castillo estaba sin zapatos, vestía un pantalón tipo jeans cubierto de barro, y una camiseta azul.

Mientras, el OIJ informó de que la víctima presentaba varios golpes, uno de ellos en la frente que, precisaron, era contuso; es decir, ocasionado por un objeto contundente, como un tubo.

En la verdulería, compañeros de trabajo de Castillo que pidieron no ser identificados, dijeron que no había llegado a trabajar desde el viernes y que el sábado había llamado al dueño para decirle que tampoco podía laborar, sin mencionar razón alguna.

Agregaron que al joven no le conocían enemigos y que era muy amable con todos los clientes del negocio.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Verdulero aparece asesinado dentro de su vehículo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota