Sucesos

EN Matina de Limón

Vendedor mata a sujeto que le tendió emboscada para robarle

Actualizado el 12 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Vendedor mata a sujeto que le tendió emboscada para robarle

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Matina, Limón. Un presunto asaltante fue asesinado de un balazo en el abdomen luego de robar las pertenencias de un vendedor ayer por la tarde en Lomas del Toro de Matina, Limón.

El fallecido, Hannsen Steven Olivas Mayorga, de 24 años, cuenta con antecedentes por asalto y acababa de salir de prisión, detalló el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según el informe policial, una mujer citó a un agente vendedor de productos Nestlé, de apellido De León, para hablar con él en la localidad de Lomas del Toro.

El cuerpo del supuesto asaltante quedó tendido  a orillas de la carretera Braulio Carillo (ruta 32), en Lomas del Toro de Matina. | ALEJANDRO NERDRICK.
ampliar
El cuerpo del supuesto asaltante quedó tendido a orillas de la carretera Braulio Carillo (ruta 32), en Lomas del Toro de Matina. | ALEJANDRO NERDRICK.

Cuando De León llegó al sitio, a orillas de la ruta 32, fue interceptado de inmediato por dos hombres que lo amenazaron con un cuchillo y le quitaron las pertenencias.

Andaba armado. Sin embargo, el vendedor logró sacar una pistola de nueve milímetros que tenía debajo del asiento de su vehículo y le disparó a Olivas, quien intentó escapar, pero cayó al suelo a unos 30 metros del lugar.

El segundo asaltante se dio a la fuga, aparentemente, en un auto mientras que la mujer huyó a pie.

Los agentes judiciales determinaron que la sospechosa que realizó la llamada sería la esposa de uno de los individuos.

El OIJ ubicó en la escena varios casquillos del arma perteneciente a De León, quien se entregó a las autoridades y quedó detenido. Se informó que tiene el permiso de portación al día.

La Policía realizó el levantamiento del cuerpo de Olivas para trasladarlo a la Morgue Judicial donde realizarán la autopsia.

“Nos desplazamos a atender un homicidio y cuando se llegó al sitio, el mismo (Olivas) ya había fallecido. Se buscaron a las otras personas involucradas en el incidente y no se logró ubicar nada, ahora está en manos del OIJ”, dijo Nahú Chaves, de la Fuerza Pública.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Vendedor mata a sujeto que le tendió emboscada para robarle

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota