Sucesos

Homicidio ocurrió en Santa Rosa de Limón

Vendedor ambulante muere baleado frente a su barrio

Actualizado el 02 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Se presume que el fallecido fue atacado por varios hombres que iban en un carro

La víctima, de 18 años, quedó en la calle con balazos en el pecho y brazos

Sucesos

Vendedor ambulante muere baleado frente a su barrio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los policías de la Fuerza Pública  custodiaron la zona en la que fue asesinado   Víctor  Soto Ortiz , de 18 años, el viernes en la noche.  | RAÚL CASCANTE.
ampliar
Los policías de la Fuerza Pública custodiaron la zona en la que fue asesinado Víctor Soto Ortiz , de 18 años, el viernes en la noche. | RAÚL CASCANTE.

Limón. Un joven de 18 años fue asesinado a balazos en la entrada de la urbanización Colinas de Paz, en Santa Rosa de Limón, donde residía.

Según el subdirector de la Fuerza Pública en Limón, Erick Calderón, el crimen fue reportado las 8:30 p. m., del viernes.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la víctima como Víctor Esteban Soto Ortiz. El joven se desempeñaba como vendedor ambulante y vivía solo con su padre.

El fallecido fue encontrado en la vía pública con heridas en los brazos y en el tórax, causadas por tres impactos de bala.

Se presume que el joven regresaba a su hogar, después de reunirse con sus amigos y que en el trayecto fue atacado por varios sujetos que viajaban en un vehículo.

Las autoridades desconocen el motivo del homicidio, por lo tanto aún no han formulado una lista de sospechosos.

Los agentes realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la morgue en el Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, de Heredia.

Los oficiales recolectaron evidencias. Las autoridades dijeron que no hay testigos.

Medidas de prevención. Calderón fue enfático en que la Policía ha implementado varias medidas en la provincia caribeña para reducir los homicidios.

“En las últimas 36 horas hemos realizado abordaje a 298 moticicletas que circulaban por la zona, se investigaron 17 armas de fuego y se decomisaron seis que no contaban con los permisos”, comunicó el funcionario.

Con la muerte de Soto, se termina un mes convulso para la cantón caribeño. Según el archivo de La Nación , durante febrero hubo ocho asesinatos.

El último caso de homicidio en ese cantón, fue el de Agustín Rodríguez Álvarez, quien fue encontrado baleado el jueves en su casa, en barrio Beverly.

Según datos del OIJ, en el 2013 Limón fue el cantón con mayor cantidad de crímenes (42).

  • Comparta este artículo
Sucesos

Vendedor ambulante muere baleado frente a su barrio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota