| Westfalia de Matama

Llevaron a joven a playa en Limón para matarlo

Muchacho fue encontrado con tres balazos por vecinos que buscaban cocos

Fallecido registra antecedentes por robo y tentativa de homicidio, según OIJ

Últimas noticias

Matama, Limón. Varios vecinos que caminaban por la playa en Westfalia de Matama de Limón, encontraron el cuerpo de un hombre asesinado.

Erick Calderón, subjefe de la Fuerza Pública de Limón, confirmó que el hallazgo se produjo el viernes, hacia las ocho de la mañana, cuando las personas observaron un bulto extraño debajo de unos arbustos de hicaco y de unas palmeras.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la víctima presentaba dos heridas por arma de fuego en el cuello y otra en la espalda.

Cerca del cadáver había una tarjeta de registro de menores tirada en el suelo; sin embargo, el nombre que allí aparece es de un joven de 16 años, que no corresponde con la identidad de la víctima del homicidio.

La Policía dio a conocer que el fallecido es Marcos Derín Marín Rivera, de 21 años, quien era un vecino de La Colina de Limón.

Esa identidad registra antecedentes judiciales por tentativa de homicidio y por robo agravado, confirmó el OIJ.

Los lugareños que caminaban por la playa en Westfalia encontraron el cuerpo del muchacho el viernes, al ser las 8 a. m.,  debajo de unos arbustos de hicaco y unas palmeras,  por lo que avisaron a la Policía.  | RAÚL CASCANTE.
Los lugareños que caminaban por la playa en Westfalia encontraron el cuerpo del muchacho el viernes, al ser las 8 a. m., debajo de unos arbustos de hicaco y unas palmeras, por lo que avisaron a la Policía. | RAÚL CASCANTE. ampliar

Algunos vecinos, que prefirieron guardar el anonimato, dijeron que el jueves en la noche escucharon algunas detonaciones, pero por seguridad no salieron ni avisaron a las autoridades.

A la mañana siguiente encontraron el cuerpo del joven, cuando fueron a recoger unos cocos.

Las autoridades sospechan que el homicidio ocurrió por una venganza. Se presume que al muchacho lo llevaron vivo dentro de un vehículo hasta ese lugar, para ejecutarlo a quemarropa.

El cuerpo del fallecido fue levantado ayer, hacia las 11 a. m., por agentes judiciales para remitirlo a la Medicatura Forense, que se ubica en San Joaquín de Flores de Heredia.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Llevaron a joven a playa en Limón para matarlo