Sucesos

atraco ocurrió en Limbo de Duacarí de guácimo, limón

Vecinos cierran calles y atrapan ladrones de bicis

Actualizado el 18 de junio de 2014 a las 12:00 am

Individuos con puñales y los rostros cubiertos asaltaron a cinco estudiantes

Policía resalta reacción comunal porque no agredieron a los sospechosos

Sucesos

Vecinos cierran calles y atrapan ladrones de bicis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cerca de 40 vecinos, quienes estaban indignados porque cuatro individuos despojaron de tres bicicletas y bultos a cinco estudiantes, persiguieron y cerraron calles hasta atrapar a tres de los sospechosos, con la ayuda de la Fuerza Pública.

Guácimo
ampliar
Guácimo (Infografía GN)

Este hecho se presentó la tarde del lunes, en la localidad bananera de Limbo, en el distrito de Duacarí, en Guácimo de Limón.

Hernán Arce Rojas, jefe policial de Guácimo, resaltó la reacción comunal, porque actuaron siguiendo las recomendaciones dadas sobre seguridad comunitaria y en ningún momento agredieron a los implicados en el hecho.

En este caso, se lograron ubicar las tres bicicletas sustraídas, pero no aparecieron los bultos de los alumnos: tres mujeres de 13 años, una de 14 y un hombre de 11 años.

Incidente. Según un reporte del Ministerio de Seguridad Pública, el suceso ocurrió el lunes, a las 4 p. m., cuando cuatro individuos, tres con puñales y otro con un cuchillo que se utiliza en labores agrícolas, sorprendieron a los estudiantes, a unos 300 metros de donde están el colegio y escuela de Limbo.

Los sujetos, quienes cubrían sus rostros con camisetas, a las cuales les hicieron dos agujeros para poder ver, amenazaron a los muchachos para quitarles los bienes.

Hernán Arce, jefe policial de Guácimo, manifestó que una de las muchachas se opuso a que se llevaran la bicicleta, por lo cual uno de los sujetos le puso un cuchillo en el cuello.

Arce dijo que las víctimas relataron a las autoridades que el altercado generó llantos y gritos, por lo que algún vecino se percató de la situación y avisó.

Los vecinos, quienes al enterarse de lo sucedido, salieron en motocicletas, bicicletas y a pie hacia los sitios por donde podrían escapar los ladrones.

“Ellos conocen las calles y los trillos que hay. Eso se ha hablado en los cursos de seguridad comunitaria, pero sobre todo cómo deben proceder sin arriesgar sus vidas”, agregó Arce.

Las bicicletas de los estudiantes fueron localizadas en una casa, donde se refugiaron los individuos que perpetraron el asalto.  |  MSP PARA LN
ampliar
Las bicicletas de los estudiantes fueron localizadas en una casa, donde se refugiaron los individuos que perpetraron el asalto. | MSP PARA LN

Se entregaron. El jefe policial de Guácimo dijo que uno de los sujetos se entregó en la delegación de la Fuerza Pública, cuando se dio cuenta de que no podía escapar, mientras que dos implicados más se refugiaron en una vivienda. El cuarto individuo escapó con algunas de las pertenencias de los alumnos, entre ellas, los bultos.

Los policías, que fueron desplazados hasta el lugar, se encargaron de hablar con los sujetos que estaban en la vivienda y salieron por su voluntad. En ese lugar, se encontraron las tres bicicletas de los estudiantes.

El jefe de la Fuerza Pública en Guácimo dijo que para Limbo disponen de una patrulla con tres oficiales, pero que al ser una zona muy extensa, siempre es importante la ayuda comunal.

“Es mucha la distancia y la respuesta policial siempre va a tomar su tiempo”, expresó Arce.

Los detenidos son un adulto de 19 años y dos menores de 16 y 17 años. El mayor de edad fue puesto a la orden de la Fiscalía Adjunta de Pococí por el delito de robo agravado. A los menores los pasaron a la Fiscalía Penal Juvenil.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Vecinos cierran calles y atrapan ladrones de bicis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota