Sucesos

Vecino de La Cruz pierde la vida tras ser baleado en el pecho

Actualizado el 22 de diciembre de 2015 a las 10:15 am

Sujeto de 33 años tenía antecedentes por drogas

Lista de asesinatos este año llega al histórico de 541, es decir, 14 más que en el año más violento que fue el 2010

Sucesos

Vecino de La Cruz pierde la vida tras ser baleado en el pecho

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Fuerza Pública realizó un operativo en las cercanías del barrio Irwin, pero de momento no hay detenidos.
ampliar
La Fuerza Pública realizó un operativo en las cercanías del barrio Irwin, pero de momento no hay detenidos. (Gogole maps)

Un individuo identificado por la Policía como Yancarlos Andrés Aguirre Aguirre, de 33 años, murió baleado en La Cruz, Guanacaste a las 6:33 a. m. de este martes.

La directora regional de la Fuerza Pública en La Cruz, Marisol Flores, confirmó el suceso e indicó que Aguirre fue ultimado en el corredor de la vivienda, ubicada 100 metros al norte del campo ferial del barrio Irwin.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le  hallaron varios impactos de bala en el cuello, costado izquierdo y muslo izquierdo.

La Policía indicó que se trata de un "viejo conocido" de las autoridades, ya que había sido investigado por casos de narcotráfico.

Al parecer dos sujetos a bordo de un vehículo llegaron a la vivienda de Aguirre, le dispararon y huyeron.

La unidad 1433 de la Cruz Roja local fue despachada al sitio, pero al llegar no había nada que hacer por Aguirre. El paciente presentaba heridas en  varias partes del cuerpo, confirmó Mario Víquez, de la Cruz Roja de San José.

Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena hasta que agentes del OIJ llegaron a la recolección de indicios y el posterior levantamiento del cuerpo.

Aguirre era oriundo de La Cruz y deja tres hijos.

Los homicidios llegan con este caso a 541 en este 2015, un promedio de 11,5 muertos por cada 100.000 habitantes, lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como epidemia.

El cantón de la Cruz fue escenario de otros asesinatos este año. Uno de ellos fue en marzo y la Policía capturó en Nicaragua al sospechoso del triple crimen.

Noticia actualizada a las 3:21 p. m. con datos del OIJ.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Vecino de La Cruz pierde la vida tras ser baleado en el pecho

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota