Sucesos

Atraco se dio en ruta de Goicoechea y al sospechoso lo capturaron en Moravia

Valentía de pasajero de bus permite atrapar a asaltante

Actualizado el 09 de enero de 2014 a las 12:00 am

Joven de 18 años lo persiguió a pie, en taxi y en moto durante 30 minutos

Implicado amenazó a víctimas con un revólver 38 y robó tres celulares

Sucesos

Valentía de pasajero de bus permite atrapar a asaltante

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un joven de 18 años, indignado porque un individuo con un revólver calibre 38 le robó su celular, lo persiguió –con ayuda de otras personas– durante 30 minutos, al tiempo que guio a la Fuerza Pública para que lo detuviera.

Este hecho se inició anteayer, a las 10:20 a. m., cuando el afectado (su nombre no se publica por seguridad) iba en un autobús que cubría la ruta entre Ipís de Goicoechea y el centro de San José.

“El tipo venía en un asiento en la parte de atrás; se levantó , sacó el arma de fuego y encañonó a la gente. Sin decir nada, comenzó a quitar los celulares. Primero fue a dos muchachas y luego a mí, que venía cerca de la puerta.

”Se hizo un tumulto atrás y el chofer abrió la puerta. No sé si se daría cuenta de que era un asalto, pero cuando el tipo se tiró, yo salí detrás a perseguirlo”, narró el muchacho.

Esto ocurrió cuando el bus transitaba frente al Colegio Madre del Divino Pastor, en El Alto, Goicoechea.

“Lo perseguí como 300 metros y fue cuando se metió a una casa. Él se dio cuenta de que lo perseguía. Luego salió y fue cuando paró un camión (de carga liviana) y se montó. Paré un taxi y le dije que lo siguiera. Fue con el celular del taxista que se avisó al 9-1-1”, dijo el afectado, quien se dirigía a San José a realizar unos trámites personales.

Apoyo policial. Carlos León, jefe de la Fuerza Pública de Moravia, dijo que, al conocer sobre el hecho, de inmediato oficiales de las delegaciones de Goicoechea y Moravia trataron de localizar el camión pues el informe que recibieron era que el chofer viajaba amenazado con un arma de fuego.

El joven que fue víctima del asalto dijo que el camión llegó hasta donde hay unas ventas de artesanías en la ciudad de San Vicente de Moravia, donde el sujeto se bajó y se metió a los negocios. Para cuando esto sucedió, en el lugar ya había oficiales de la Fuerza Pública.

Carlos León señaló que el individuo, en todo momento, llevó el arma de fuego en la mano y mientras ingresaba a casas y saltaba tapias, amenazaba a los policías.

PUBLICIDAD
El implicado, de apellido Guerrero y 34 años, tiene antecedentes pues en anteriores ocasiones fue detenido por delitos contra la propiedad, confirmó la Policía. En la delegación de la Fuerza Pública de San Vicente de Moravia, las autoridades tenían como evidencia el camión en el cual retuvo al chofer, así como dos celulares, al parecer robados.  |  EYLEEN VARGAS
ampliar
El implicado, de apellido Guerrero y 34 años, tiene antecedentes pues en anteriores ocasiones fue detenido por delitos contra la propiedad, confirmó la Policía. En la delegación de la Fuerza Pública de San Vicente de Moravia, las autoridades tenían como evidencia el camión en el cual retuvo al chofer, así como dos celulares, al parecer robados. | EYLEEN VARGAS
“En Moravia, unas personas me dijeron que el tipo tenía que salir por la parte de atrás de donde se había metido. Me fui corriendo para darle la vuelta a la cuadra y fue cuando un motociclista que estaba ahí me ayudó. Lo perseguimos hasta el Megasúper. Ahí intentó tomar un taxi. Le gritamos al taxista que ese tipo era un asaltante y entonces el chofer apagó el taxi y se quedó ahí queditico”, relató la víctima.

Mientras tanto, oficiales de la Fuerza Pública lograron detener al individuo cuando estaba en el parqueo del supermercado.

Carlos León dijo que al asaltante, de apellido Guerrero y 34 años, se le decomisó un revólver calibre 38, con cinco proyectiles.

Además, en un salveque que llevaba tenía dos celulares que se sospecha pertenecen a las dos pasajeras del bus.

El teléfono del joven de 18 años no apareció. Se trata de un Nokia que la víctima valoró en ¢150.000.

Guerrero es vecino de Los Cuadros de Goicoechea y en anteriores ocasiones fue detenido por las autoridades como implicado en delitos contra la propiedad.

El Ministerio de Seguridad informó de que Guerrero fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia, en Goicoechea. Se le atribuyeron los delitos de robo agravado, privación de libertad y amenazas con armas de fuego.

“Estamos presentando al sospechoso, afectados, testigos y las evidencias”, dijo León.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Valentía de pasajero de bus permite atrapar a asaltante

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota