Sucesos

Asesinan a padre e hijo en finca nicaragüense frente a la trocha fronteriza

Actualizado el 24 de agosto de 2013 a las 07:10 pm

Un peón sobrevivió al ataque y fue atendido en nuestro país

Uno de los fallecidos estuvo detenido aquí por robo de ganado

Sucesos

Asesinan a padre e hijo en finca nicaragüense frente a la trocha fronteriza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un padre y su hijo fueron asesinados a balazos este sábado a las 11 a. m. en Santa Rosa de río San Juan a 150 metros de la trocha fronteriza, frente a las Delicias de Los Chiles, Alajuela, al lado nicaragüense.

Según Johnny Ortega García, peón sobreviviente a los hechos, a eso de las 11 a. m. se escucharon detonaciones de diferentes armas de fuego en la finca de su patrón, Israel Sirias Soto, de 76 años.

Sirias trabajaba con su hijo Beyli Sirias Reyes, de 23 años en labores de la finca, mientras Ortega estaba chapeando un potrero y de repente este último sintió un balazo en el hombro izquierdo. De inmediato se tiró al suelo por protección y se hizo el muerto, por lo que no logró ver quien disparó.

El peón narró  que cuando creyó que ya to había pasado vio que su patrono y el hijo de este se encontraban fallecidos con impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

En la versión que dio a la Policía  de Fronteras, Ortega dijo que caminó hasta la casa de una familia nicaragüense en el borde fronterizo a pedir ayuda.

La familia fue al puesto de la policía costarricense en La Trocha de Los Chiles, frente a la ruta 1856 y, por teléfono pidieron ayuda a la Cruz Roja que llevó al heridol al hospital de Los Chiles y a las 6 p. m. le dieron de alta

Segun el teniente Jorge Castillo, jefe del comando de Los Chiles Beyli Sirias estuvo detenido en Costa Rica por robo de ganado, lo cual hace pensar en la posibilidad de que en Nicarcagua tomaran venganza contra su padre y contra el.

El sobreviviente explicó lo sucedido a las autoridades ticas, dijo que se hizo el muerto.
ampliar
El sobreviviente explicó lo sucedido a las autoridades ticas, dijo que se hizo el muerto. (Carlos Hernández)

Ya nuestras autoridades se comunicaron con la policía de Nicaragua para tener más información de los hechos y aumentar la presencia policial en el area froteriza ante la posibilidad de que los asesinos traten de entar a suelo costarricense.

Los hechos ocurrieron de Los Chiles unos 45 kilómetros al noreste.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Asesinan a padre e hijo en finca nicaragüense frente a la trocha fronteriza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota