Sucesos

Crimenes en purral, Goicoechea

Tribunal condena a 4 por dos homicidios

Actualizado el 12 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Tribunal condena a 4 por dos homicidios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuatro jóvenes entre los 20 y 27 años –dos parejas de hermanos– fueron condenados ayer por el crimen de un joven y de otro sujeto que fue testigo de ese homicidio.

Las juezas del Tribunal Penal de Goicoechea, Francini Quesada (presidenta), Mercedes Muñoz y Susana Wittman, dictaron una pena de 34 años, la más alta de las cuatro, para Alonso Vargas Solano.

Al joven, de 23 años, lo hallaron responsable de dos homicidios simples, así como de varias tentativas de homicidio.

Su hermano Yulián Vargas Solano, de 25 años, junto a otra pareja de hermanos compuesta por Warren Gerardo Solano Zúñiga (27 años) y Jasir Solano Zúñiga (20 años), recibieron penas de 22 años de prisión por un homicidio y varios intentos de homicidio.

Alonso Vargas Solano (esposado) fue sentenciado ayer a 34 años de cárcel por dos muertes y varios intentos de homicidio.  | ALBERT MARÍN.
ampliar
Alonso Vargas Solano (esposado) fue sentenciado ayer a 34 años de cárcel por dos muertes y varios intentos de homicidio. | ALBERT MARÍN.

El Tribunal además ordenó la captura inmediata de Yulián Vargas y Warren Solano, quienes hasta ayer estaban el libertad.

Se desconoce si las dos parejas de hermanos tienen nexo familiar.

Las víctimas mortales de este caso fueron José Andrés Ramírez Arce, de 22 años, y Gerardo Paniagua Sojo, de 26, quien había sido testigo del asesinato del primero.

Las juezas decidieron absolver a otro de los acusados, un sujeto de apellido Rodríguez, para quien se ordenó su liberación.

Muertes. El primer homicidio ocurrió el 10 de junio del 2012, en Purral de Goicoechea, cuando, en medio de una disputa, Alonso Vargas Solano disparó contra Ramírez, quien falleció. El suceso fue observado por Paniagua.

Las pesquisas de la Policía determinaron que, desde ese momento, los allegados de Vargas empezaron a amenazar al testigo y a su familia, hasta que el 9 de diciembre del año pasado, también en Los Cuadros, los imputados protagonizaron una balacera en la que murió Paniagua.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tribunal condena a 4 por dos homicidios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota