Sucesos

Segundo homicidio en un mes en Grecia

Trailero fue asesinado a balazos frente a su hija

Actualizado el 03 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Trailero fue asesinado a balazos frente a su hija

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Grecia. Un individuo mató ayer a balazos a un trailero en Grecia de Alajuela, cuando salía de su casa en un vehículo con su hija de seis años, para llevarla al kínder.

 Oficiales del OIJ hallaron  cajas con balas  en el auto.  |  ALEJANDRA BOGANTES
ampliar
Oficiales del OIJ hallaron cajas con balas en el auto. | ALEJANDRA BOGANTES

El asesinato se produjo pocos minutos antes de las 7 a. m., en la casa del fallecido, 600 metros al sur y 50 metros al oeste del templo católico de la ciudad de Grecia.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al muerto como Víctor Mauricio Jiménez Murillo, de 36 años. El hombre no cuenta con antecedentes judiciales.

Según la Dirección de Migración y Extranjería, Jiménez salió en tres ocasiones del país por el puesto de Peñas Blancas, el año anterior. Por el mismo lugar regresó.

Gustavo Mata, subdirector OIJ, dijo que la indagación apenas está en la etapa preliminar, por lo que se desconoce el móvil. Empero, advirtió que no se puede descartar que tenga relación con otros hechos violentos.

El homicidio lo perpetraron cuando Víctor Mauricio Jiménez se disponía a abordar el carro que tenía estacionado en la cochera y dentro estaba la niña.

Un testigo que habló con la condición de no mencionar su nombre, dijo que los asesinos pasaron en un auto frente a la casa de Jiménez y se fueron hasta el final de la calle que no tiene salida. Luego dieron vuelta al carro, y cuando estaban de nuevo frente a la vivienda del trailero, un sujeto se bajó y disparó.

El vehículo se alejó y siguió por la carretera vieja hacia Alajuela

Precisamente, el abogado Enrique Alonso Vargas Alfaro, conocido como Manrique, fue asesinado a balazos en el centro de la ciudad de Grecia, el 19 de setiembre.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Trailero fue asesinado a balazos frente a su hija

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota