Sucesos

Cuerpo apareció en cajuela de auto en La Garita, Alajuela

Trailero asesinado en Alajuela era dueño de carreta donde se halló droga

Actualizado el 11 de junio de 2015 a las 12:00 am

Víctima es parte de varias sociedades, las cuales poseen un total de 25 camiones

Sucesos

Trailero asesinado en Alajuela era dueño de carreta donde se halló droga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Un trailero asesinado este martes, en La Garita de Alajuela, era el dueño de la carreta de un furgón en la que fueron hallados 21 paquetes con cocaína, el pasado 16 de diciembre.

Ese elemento trascendió ayer luego de que oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y fiscales del Ministerio Público iniciaron las pesquisas por el homicidio de Melvin Gerardo Rodríguez Álvarez, de 47 años.

Este hombre aparece como presidente y apoderado de cuatro sociedades ubicadas en El Coyol de Alajuela, que son propietarias de 25 tráileres.

El OIJ informó escuetamente, ayer, de que el cuerpo del empresario estaba en la cajuela de un automóvil de color blanco. Presentaba una herida de bala a un costado del abdomen y golpes en la cabeza.

El cadáver fue llevado al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, Heredia, para la respectiva autopsia. Igualmente, trasladaron el vehículo, propiedad de la compañera sentimental del fallecido, para buscar huellas y algunos otros elementos que ayuden a localizar a los responsables del asesinato.

Aunque ayer se trató de hablar con familiares de Rodríguez, no fue posible contactarlos.

Sin embargo, el martes en la noche, allegados al fallecido, quienes llegaron al lugar del hallazgo del cuerpo para verificar la identidad, dijeron que el hombre había salido en la tarde a realizar algunos negocios, sin especificar qué tipo, y no regresó.

El automóvil en cuya cajuela estaba el  trailero fue localizado el martes a las 7:30 p. m. El hecho fue en calle Los Llanos en La Garita de Alajuela. | SHIRLEY VÁSQUEZ
ampliar
El automóvil en cuya cajuela estaba el trailero fue localizado el martes a las 7:30 p. m. El hecho fue en calle Los Llanos en La Garita de Alajuela. | SHIRLEY VÁSQUEZ

Antecedentes. En cuanto al proceso judicial en que aparece involucrada la carreta propiedad del fallecido, este se tramitó en la Fiscalía Adjunta de Liberia, Guanacaste, en el expediente 14-002174-396-PE.

En el asunto solamente figuró como implicado en el delito de tráfico internacional de drogas, el chofer del tráiler, de apellidos Chaves Corea, de 26 años.

La droga, según informó el Ministerio de Seguridad Pública en aquella oportunidad, se encontraba oculta en el sistema de frenos de aire del camión.

El conductor Chaves fue condenado el pasado 6 de abril a una pena de ocho años de prisión, luego de que se acogió a un proceso abreviado.

Los dueños de la carreta (Rodríguez) y del cabezal, otro costarricense de apellido González, no figuraron como implicados en el proceso, pero los vehículos permanecen decomisados.

PUBLICIDAD

Tanto el OIJ como la Fiscalía Adjunta de Alajuela informaron de que la investigación apenas empieza y no dieron más detalles. ColaboróFrancisco Barrantes

  • Comparta este artículo
Sucesos

Trailero asesinado en Alajuela era dueño de carreta donde se halló droga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota