Sucesos

Tiroteo deja un muerto y un herido en Desamparados

Actualizado el 20 de mayo de 2015 a las 09:16 pm

Sujetos llegaron en una moto que al parecer abandonaron en las cercanías del suceso

Sucesos

Tiroteo deja un muerto y un herido en Desamparados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El tiroteo quebró la tranquilidad de la noche en Desamparados, donde muchos vecinos salieron luego a ver lo ocurrido. (Melissa Fernández)

La zona de Desamparados, donde la Policía ha atendido varios conflictos por bandas que se disputan territorios, fue de nuevo el lugar donde esta noche un tiroteo dejó a un individuo fallecido y a otro hospitalizado al recibir un balazo en una pierna.

Así lo confirmó el subdirector regional de la Fuerza Pública de San José, Francisco Cordero, quien afirmó que el suceso ocurrió del cementerio de Desamparados 200 al sur.

Cordero indicó que las primeras versiones de testigos indican que dos sujetos en motocicleta llegaron al sitio y abrieron fuego contra dos hombres, uno quedó sin vida en la entrada de una casa y el otro resultó herido en una pierna y fue llevado al hospital.

Cerca del lugar, la Fuerza Pública ubicó una motocicleta abandonada y no se descarta que se trate de la que usaron los homicidas para escapar del sitio, por lo que una patrulla quedó en el lugar para custodiarla.

Según Cordero en el lugar quedaron varios casquillos de arma calibre 9 milímetros

Marcos Alfaro, despachador de la Cruz Roja, informó que a las 8:30 p. m. recibieron la alerta vía 9-1-1 y de inmediato enviaron dos ambulancias, la 620 de Desamparados y la 09 del comité metropolitano, sin embargo al llegar la primera unidad la escena estaba convulsa y hubo que esperar el apoyo de la Fuerza Pública para ingresar a la zona.

Los socorristas ubicaron a un paciente con una herida en la cabeza así como impactos en otras partes del cuerpo y sin signos vitales. El otro tenía una herida en una pierna y fue trasladado al hospital San Juan de Dios en condición delicada.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial llegaron al sitio para investigar el móvil del crimen y recoger los indicios, así como para el levantamiento del cuerpo y su remisión a la Morgue Judicial.

De momento solo se sabe que el fallecido es de apellidos Godínez Arce, de unos 31 años, y el herido es un familiar suyo de apellidos Godínez Carvajal. Ambos cuentan con antecedentes policiales, según la Fuerza Pública.

El pasado 8 de mayo otros dos suejtos fueron acribillados dentro de un Honda en San Rafael Abajo de Desamparados, a unos 5 kilómetros de donde ocurrió el crimen de esta noche.

PUBLICIDAD
  • Comparta este artículo
Sucesos

Tiroteo deja un muerto y un herido en Desamparados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota