Sucesos

Tiroteo en Pavas deja un adulto mayor fallecido

Actualizado el 05 de junio de 2015 a las 07:08 pm

Familiares trasladaron al baleado a la estación de Bomberos de Pavas, donde la Cruz Roja lo declaró  sin vida

Hombre se asomó a la puerta para alertar a chicos al suscitarse una balacera y un proyectil lo alcanzó

Sucesos

Tiroteo en Pavas deja un adulto mayor fallecido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
A las 6:15 p. m. la Fuerza Pública se mantenía frente al edificio de Bomberos en Pavas, donde se declaró fallecido a Mejías Obando. (Jorge Arce)

Un hombre falleció la tarde de este viernes en Pavas al recibir un disparo en el tórax que le provocó la muerte minutos después de las 4 p. m.

La víctima se asomó a la puerta para alertar a varios muchachos que estaban fuera para que buscaran refugio debido a que surgió una balacera, pero en eso una bala lo alcanzó.

Daniel Venegas, despachador de la Cruz Roja, informó que recibieron la alerta a las 4:11 p. m. desde el Cuerpo de Bomberos de Pavas, lugar al que llevaron al herido en un carro particular.

Las ambulancias 569 y 07 de la Cruz Roja de Escazú llegaron al sitio y le dieron maniobras de resucitación al herido, pero no lo pudieron reanimar. El paramédico Diego Barrenechea declaró al sujeto fallecido y la escena quedó en manos de la Fuerza Pública, a la espera de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La víctima fue identificada como José Mejías Obando, adulto mayor de 70 años.

El subdirector regional interino de San José, Steven Trejos, informó que recibieron la alerta de un herido en una alameda de Finca San Juan de Pavas, pero al llegar la patrulla no ubicó nada, debido a que familiares lo habían trasladado en un Honda blanco hasta la estación de Bomberos.

Añadió que al parecer un hombre le disparó y se fue a pie del lugar, por lo que tienen tres viviendas con custodia policial a la espera de que agentes del OIJ investiguen si en esas casas, cercanas al lugar del tiroteo, se encuentra algún sospechoso.

En el sitio quedaron varios casquillos de las armas utilizadas.

De momento no hay detenidos y el Grupo de Apoyo Operacional realiza un rastreo en la zona.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tiroteo en Pavas deja un adulto mayor fallecido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota