Sucesos

Guanacaste

Tiroteo en Huacas de Santa Cruz deja tres heridos

Actualizado el 12 de noviembre de 2015 a las 09:20 pm

Sujeto se bajó de un vehículo y abrió fuego contra tres hombres que estaban en las afueras de una casa

Heridos fueron llevados en carro particular a clínica privada y luego al Hospital de Nicoya

Sucesos

Tiroteo en Huacas de Santa Cruz deja tres heridos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El vehículo en que escaparon los pistoleros fue hallado en llamas, a pocos kilómetros de donde surgió el tiroteo. El OIJ se hizo cargo de investigar a quién pertenece. (Wilbert Hernández)

Tres hombres fueron heridos de bala la tarde de este jueves mientras se encontraban sentados en el muro de una vivienda en el cruce de Huacas en Santa Cruz, Guanacaste.

A eso de las 4:30 p. m.  un vehículo, al parecer Toyota Prado se detuvo en el sitio y de él se bajó un hombre de contextura gruesa que abrió fuego contra los tres individuos.

Los baleados fueron trasladados a una clínica privada en un carro particular y luego en ambulancias hasta el Hospital La Anexión en Nicoya.

De acuerdo con el oficial de guardia de la Fuerza Pública de Santa Cruz, de apellido Rodríguez, ellos recibieron la alerta sobre el tiroteo y enviaron unidades al camino que une con Matapalo.

Al llegar, ya los heridos habían sido trasladados a una clínica privada, por lo que montaron un operativo y lograron encontrar en un camino solitario el carro en el que viajaba el pistolero.

El sujeto prendió fuego al vehículo y escapó en otro de color rojo que lo esperaba cerca.

Pese a los operativos policiales, no hay detenidos por esta triple tentativa de homicidio.

Al lugar de los hechos llegó la subjefa de la Fuerza Pública de la zona, Ana López y agentes del Organismo de Investigación Judicial, para recoger casquillos en el sitio del tiroteo y determinar de quién era el carro que los delincuentes quemaron.

El suceso fue en una zona costera que está en un cruce que comunica a playa Tamarindo por un sector, y a playa Flamingo por el otro.

Se desconoce el móvil de la agresión.

La Cruz Roja también fue alertada sobre la acción y se enviaron las unidades 224 y 417 al sitio, frente al templo evangélico de Huacas, pero al llegar ya los pacientes habían sido movilizados en un carro particular hacia una clínica cercana, informó Jorge Jiménez, despachador de la Cruz Roja de San José.

Uno de los heridos que iba más grave es un colombiano, de apellidos Salas Trujillo, quien presentaba un disparo en la espalda.

Otro baleado es un hombre de apellidos Blanco Toppings, limonense, quien tenía dos impactos en una ingle y el tercero es de apellidos Salazar Elizondo, baleado en el tórax.

PUBLICIDAD

La Fuerza Pública mantuvo cierres de carreteras y controles en Filadelfia, Belén, Santa Cruz y hasta en el puente La Amistad, pero de momento no hay detenidos.

El caso quedó en investigación.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tiroteo en Huacas de Santa Cruz deja tres heridos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota