Sucesos

Balacera en ciudadela La Carpio deja una menor fallecida y cuatro heridos graves

Actualizado el 07 de octubre de 2014 a las 10:10 pm

Policía realiza operativo para tratar de dar con los homicidas

Sucesos

Balacera en ciudadela La Carpio deja una menor fallecida y cuatro heridos graves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Oficiales de Fuerza Pública buscaron anoche casquillos en las cercanías a la tercera parada de La Carpio. (Luis Navarro)

Una balacera en la tercera parada de la ciudadela La Carpio, La Uruca, dejó como saldo la noche del martes una adolescente de 14 años fallecida y cuatro heridos graves, según confirmó la Cruz Roja.

La emergencia se presentó a eso de las 9:40 p. m. y según afirmó Mario Víquez, oficial de guardia de la Cruz Roja, la persona fallecida presentaba varios impactos de bala.

El director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade afirmó vía telefónica que de inmediato se desplegó un operativo en la zona para tratar de dar con los responsables.

José Francisco Cordero,  subdirector de la Fuerza Pública de San José, aseguró que de manera preliminar investigan una balacera entre los ocupantes de dos vehículos, donde resultó baleada la menor.

Esta en apariencia caminaba frente a la panadería 'Don Fernando' en el momento en que fue impactada, confirmó la Policía.  

El paramédico  Andrés Fernández Castillo, de la sede de la Cruz Roja de León XIII manifestó que uno de los heridos presentaba tres balazos en el pecho, hombro y un brazo, por lo que su condición era delicada. Agregó que en el caso de la fallecida esta ya no presentaba signos.

"La alerta nos fue dada por la Central de Telecomunicaciones. Al llegar ubicamos una menor sin signos vitales y un herido dentro de la caseta policial. En apariencia la menor presentaba un disparo de un arma de grueso calibre en el rostro", aseguró Fernández.  

El caso lo atendieron las unidades 578 y la 07 de la Cruz Roja.

Dos de los heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital México, a unos tres kilómetros del lugar y otros dos al Hospital San Juan de Dios, en San José.

Agentes de Recolección de Indicios del OIJ cerraron la vía principal de La Carpio durante varias horas, mientras procedían a levantar el cuerpo de la menor. También investigaban si una microbús negra que llegó al Hospital México había tenido alguna participación.  

  • Comparta este artículo
Sucesos

Balacera en ciudadela La Carpio deja una menor fallecida y cuatro heridos graves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota