Sucesos

Dos reos también están implicados en crimen

Tercer sujeto preso por doble homicidio en Sagrada Familia

Actualizado el 17 de junio de 2015 a las 12:00 am

Asesinatos se vinculan a los enfrentamientos entre grupos narco

Sucesos

Tercer sujeto preso por doble homicidio en Sagrada Familia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un hombre de apellido Cordero, de 23 años, fue arrestado ayer martes por agentes de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), como sospechoso de haber participado en un doble crimen en Sagrada Familia, San José.

El hecho ocurrió el 28 de febrero, a las 3: 45 p. m., diagonal al abastecedor La Minita, en el momento en que varios individuos departían en una esquina.

La detención de Cordero ocurrió luego de un allanamiento, a las 6 a. m., de un apartamento situado en una segunda planta, en Desamparados.

El OIJ informó de que, además, allanó la celda de un hombre de apellido Solano, de 30 años, quien está recluido en el centro penitenciario La Reforma.

También se identificó a otro sujeto de apellido Hernández, quien descuenta prisión preventiva en la cárcel de Guápiles.

Steven  Díaz Carranza, de 29 años, falleció en plena vía pública luego de que fue impactado desde un carro en movimiento. | GESLINE ANRANGO
ampliar
Steven Díaz Carranza, de 29 años, falleció en plena vía pública luego de que fue impactado desde un carro en movimiento. | GESLINE ANRANGO

Juntos. Solano y Hernández habrían viajado junto a Cordero en un automóvil, desde el cual dispararon varias veces.

Los fallecidos, el 28 de febrero, fueron Steven Alberto Díaz Carranza (29 años), quien murió en el sitio, y Jorge Morales Bolaños (33), cuyo deceso ocurrió en la Clínica Solón Núñez, de Hatillo.

En el ataque resultó además herido Alexánder Herrera Mena, alias Paba, quien sufrió dos impactos en el abdomen. Por medios propios llegó ese día hasta el Hospital San Juan de Dios, donde estuvo varios días internado.

La Policía Judicial indicó que Solano y Hernández descuentan prisión preventiva por otros crímenes, atribuidos a la banda que lidera un sujeto de apellido Martínez, conocido como Pollo, quien está detenido en Nicaragua.

Martínez era el principal opositor de Marco Zamora Solórzano, alias el Indio, preso desde marzo del 2012 .

Zamora, junto con ocho cómplices, descuenta altas condenas en prisión por homicidios, venta y distribución de drogas en barrios de Desamparados, Pavas y Alajuelita.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tercer sujeto preso por doble homicidio en Sagrada Familia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota