Sucesos

Cayó en Cariari de Pococí

Un tercer reo liberado fue detenido por asalto

Actualizado el 01 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Un tercer reo liberado fue detenido por asalto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Contra Pizarro se pedirán hoy seis meses de prisión preventiva.    | ARCHIVO
ampliar
Contra Pizarro se pedirán hoy seis meses de prisión preventiva. | ARCHIVO

Un tercer exconvicto del grupo de 370 que fueron excarcelados tras la resolución del juez de Ejecución de la Pena, Roy Murillo, fue arrestado ayer por un asalto, confirmó Tatiana Vargas, vocera de la Fiscalía.

El sospechoso es de apellido Pizarro, de 24 años de edad, quien salió el 24 de octubre de la cárcel de Limón, donde cumplía una pena de tres años y cuatro meses por el delito de robo agravado.

El hecho ocurrió el martes pasado en Cariari de Pococí, luego de que Pizarro se acercó a la vivienda de unos vecinos a pedir un cigarro.

El dueño intentó cerrar la puerta, pero el sujeto lo impidió e ingresó a la casa donde, tras forcejear con el ofendido, lo golpeó y le robó el celular y el dinero que portaba en el pantalón, dijo la Fiscalía.

Pizarro no fue detenido en el momento de cometer el asalto; sin embargo, fue visto por varios lugareños, quienes lo identificaron.

“La Fuerza Pública recibió una alerta de los vecinos de que había alguien intentando asaltar a transeúntes y que tenía un cuchillo. Por eso lo detuvieron para procesarlo por el robo de hace dos días”, señaló la vocera del Ministerio Público.

Antenoche, agentes de la Sección de Asaltos del OIJ arrestaron en el Centro de Atención Semiinstitucional de Goicoechea, a un reo de apellido Calderón, de 25 años, conocido como Chuky. Fue detenido como sospechoso de asaltar a un extranjero de apellido James cerca del parque Central, en San José.

Su aprehensión ocurrió luego de que le lanzó por error al ofendido su billetera, pensando que era otra, por lo que fue fácil identificarlo.

Calderón descontaba una pena de seis meses por el delito de tentativa de robo y otra de tres años y cuatro meses por robo agravado.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Un tercer reo liberado fue detenido por asalto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota