Sucesos

Cartago

Tatuajes permitieron identificar al hombre asesinado ayer en La Unión

Actualizado el 11 de junio de 2015 a las 03:44 pm

Sujeto tenía antecedentes por venta de droga y robo agravado

Carro quemado por homicidas había sido robado en Pavas

Sucesos

Tatuajes permitieron identificar al hombre asesinado ayer en La Unión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cuando los sujetos llegaron a tirar el cuerpo a este sitio ya le habían disparado, sin embargo, le dieron otros dos balazos en la cara. (Rafael Murillo)

Los múltiples tatuajes en el cuerpo de Pablo López López, permitieron a las autoridades identificar su cuerpo, el cual apareció la tarde de ayer en calle Mesén de San Diego de La Unión, Cartago.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó en un comunicado de prensa que el carro de doble tracción, que los homicidas quemaron a pocos kilómetros de donde dejaron el cuerpo de López, tenía denuncia por haber sido robado en Pavas.

López, de 37 años, era nicaragüense y tenía antecedentes por venta de drogas y robo agravado.

Según el informe preliminar, los hechos se dieron ayer a las 3:42 p. m. cuando llegó un vehículo de doble tracción con varios sujetos a bordo. Los sujetos se internaron en un predio y bajaron a López, quien ya iba herido de arma de fuego. En ese lugar le dispararon en al menos dos ocasiones más y se dieron a la fuga rápidamente.

El carro que usaron los sospechosos fue encontrado quemado en el sector conocido como calle Camacho en San Diego de La Unión. Dicho automotor tenía una denuncia por robo interpuesta el 18 de mayo del presente año en la Fiscalía de Pavas.

Cuando los investigadores llegaron al lugar y le realizaron la revisión preliminar al cuerpo le hallaron al menos ocho balazos en cabeza y cuello, por lo que se presume que este hombre ya iba herido y en sitio le dispararon en dos ocasiones más.

Los investigadores judiciales recolectaron varios indicios balísticos que fueron remitidos a los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses para que sean analizados.

Los homicidas siguen en fuga y las investigaciones continúan para esclarecer el móvil.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tatuajes permitieron identificar al hombre asesinado ayer en La Unión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota