Sucesos

Tachan ocho vehículos dentro del parqueo del Multispa de Escazú

Actualizado el 27 de agosto de 2014 a las 12:47 pm

Gerente del condominio Momentum Escazú dijo que se harán responsable por lo sucedido

Sucesos

Tachan ocho vehículos dentro del parqueo del Multispa de Escazú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Así quedó el vehículo de Dinia Valenzuela.
ampliar
Así quedó el vehículo de Dinia Valenzuela. (Dinia Valenzuela.)

Este martes a eso de las 8 p. m., al menos tres sujetos tacharon ocho vehículos que estaban dentro del parqueo del Multispa de Escazú, en el condominio Momentum Escazú.

Reinaldo Lunder, gerente administrativo de Momentum Escazú, dijo que por medio de las cámaras se puede ver a los sujetos tachando los vehículos. A la mayoría de los carros les quebraron las ventanas.

En el video se ven tres sujetos caminando a lo largo del parqueo. Uno anda en un vehículo, otro caminando y otro con un radio, avisando si se acercaban los agentes de seguridad.

"Estamos revisando los videos. La tacha de todos los vehículos ocurrió en cuestión de 15 minutos. Es un procedimiento muy rápido. Se robaron básicamente billeteras,  computadoras portátiles, radios y dañaron los carros. Se va a indemnizar a los afectados y tomar medidas para reforzar la seguridad como más iluminación y controles. Estamos revisando el procedimiento de cómo fue la seguridad", explicó Lunder.

Según Lunder, se levantó una bitácora de los afectados para contactarlos y asumir todas las responsabilidades.

"La Fuerza Pública llegó al lugar luego de que los conductores encontraran los vehículos tachados. Ya seis de ellos pusieron la denuncia antre el OIJ", manifestó.

Dinia Valenzuela, vecina de Desamparados, fue una de las afectadas por lo sucedido. A ella le quebraron la ventana de su carro Suzuki y le robaron el bolso y la billetera.

"Rompieron el vidrio trasero de mi carro que no tiene ni 22 días de haber sido sacado de la agencia. Nos dijeron que se van a hacer responsables por los daños. Tengo años de ir al gimnasio y uno deja el carro con toda tranquilidad ahí, pero salir y encontrarlo así... duele saber que talvez mañana vuelva a pasar, pero dijeron que van a trabajar en mejorar la seguridad. A mí me robaron la paz", expresó la afectada.

Olman Arguedas, vecino de Heredia, también fue víctima de la tacha de su vehículo Nissan Qashqai.

"A mi carro le rompieron el vidrio del acompañante y sustrajeron un celular. Fue más el daño que le hicieron al carro. Ya presenté la denuncia ante el OIJ.  Ya hemos recibido comunicación por parte del gimnasio de que la empresa de seguridad se responsabilzará por los daños. Esto genera un sentimiento de impotencia, se supone que uno está en un lugar seguro y vea lo que pasa", manifestó.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tachan ocho vehículos dentro del parqueo del Multispa de Escazú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios

Últimas noticias

Ver más
Regresar a la nota