Sucesos

Aguacate de Guácimo, Limón

Supuesto ladrón muere baleado por disparos de dueño de finca

Actualizado el 02 de julio de 2014 a las 12:00 am

Fallecido tenía un impacto de bala en la espalda, informó la Policía Judicial

Autoridades no encontraron armas; finquero dijo que sujetos se la robaron

Sucesos

Supuesto ladrón muere baleado por disparos de dueño de finca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guácimo. Un joven de 19 años murió al recibir un balazo en la espalda, luego de que el dueño de una propiedad hizo varios disparos, porque, al parecer, el fallecido junto con un cómplice, presuntamente, intentaron asaltar la vivienda.

El hecho se registró entre la noche del lunes y la madrugada de ayer martes, en la comunidad de Aguacate de Guácimo de Limón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como de apellido Ríos, quien es vecino de El Bosque de Guácimo.

Guácimo
ampliar
Guácimo

Aunque las autoridades recibieron informes de que se produjo una balacera, en la propiedad no encontraron armas.

Dos alertas. Rándall Picado, jefe de la Fuerza Pública de Limón, dijo que en este asunto recibieron dos alertas. La primera se dio el martes, a las 8:30 p. m., cuando se informó sobre un asalto a una finca, donde había personas heridas.

Agregó que cuando la primera patrulla llegó al sitio, había dos hombres, uno de ellos es el dueño de la propiedad, de apellido Alvarado, de 57 años, y el otro un allegado a la familia, de apellido Barrantes, de 62, quien tenía heridas con arma blanca en las manos y brazos.

El jefe de la Policía de Limón comentó que Alvarado dijo, en esa ocasión, que él estaba conversando con Barrantes en el corredor de la casa, que lo dejó un momento para preparar un café y fue cuando escuchó unos golpes. Al salir, observó que había dos individuos encapuchados que agredían a su amigo.

El OIJ informó de que Alvarado, en una denuncia que presentó ayer, dijo que al ver la agresión, buscó un arma de fuego e hizo varios disparos. Declaró que incluso forcejeó con un asaltante, quien le robó el arma. Agregó que luego los individuos escaparon a pie.

Empero, Rándall Picado dijo que cuando los policías entrevistaron a Alvarado, nunca dijo que hubo disparos, pese a que los efectivos le preguntaron sobre si habían usado armas de fuego.

Entre tanto, Barrantes fue llevado al Hospital de Guápiles, donde después de suturarle las heridas, le dieron la salida.

El dueño de la propiedad, de apellido Alvarado (de espalda), conversó, durante la madrugada de este martes, con la persona que cuida la finca (no identificado) y quien se encontraba en su día libre.  |  REINER MONTERO
ampliar
El dueño de la propiedad, de apellido Alvarado (de espalda), conversó, durante la madrugada de este martes, con la persona que cuida la finca (no identificado) y quien se encontraba en su día libre. | REINER MONTERO

Nueva llamada. Rándall Picado explicó que ayer martes, a la 1:30 a. m., se recibió una nueva llamada de la misma vivienda, porque había una persona muerta.

Agregó que el cuerpo se encontraba como a unos 100 metros de distancia de la casa, donde antes hubo el intento de asalto.

El jefe policial agregó que fue en esta segunda ocasión que Alvarado les comunicó que había hecho unos disparos y que el arma se la habían robado los asaltantes.

Picado dijo que el individuo fallecido presentaba el impacto en la espalda y que tenía puestos unos guantes de color azul en las manos, muy similares a los que se usan los trabajadores en las plantas empacadoras de banano.

El socorrista Luis Zamora, de la Cruz Roja de Guácimo, manifestó que al revisar el cuerpo de Ríos, determinaron que tenía rigidez, lo cual significa que había muerto varias horas antes.

La oficina de prensa del OIJ informó de que Alvarado fue puesto anoche a la orden del Ministerio Público, junto con un informe policial, en el cual se solicitaba más tiempo para determinar con exactitud cómo sucedieron los hechos. Se esperaba que este hombre fuera puesto anoche en libertad.

El dueño de la propiedad es un empresario, quien tiene varios negocios en Desamparados y se había trasladado a la finca para pasar unos días de vacaciones .

  • Comparta este artículo
Sucesos

Supuesto ladrón muere baleado por disparos de dueño de finca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota