Sucesos

Alajuela

Sujetos responden a balazos cuando policía los iba a investigar

Actualizado el 24 de marzo de 2014 a las 06:26 pm

Policía los capturó tras colisionar el carro en fuga y les decomisó electrodomésticos y un arma de fuego

Sucesos

Sujetos responden a balazos cuando policía los iba a investigar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este lunes a las 3 p. m. miembros de la Fuerza Pública de Alajuela se disponían a investigar a dos hombres que estaban en actitud sospechosa cerca de la urbanización Baviera, cuando éstos se montaron rápidamente en un carro y dispararon contra la patrulla.

Los individuos, perseguidos por la policía, perdieron el control de vehículo en que se trasportaban y colisionaron contra otros dos autos que estaban estacionados cerca del antiguo matadero de Montecillos.

Al verse atrapados los ocupantes se bajaron y la emprendieron de nuevo a tiros contra la policía para luego tratar de fugarse por los lotes baldíos de la zona.

Gracias a la pericia de los oficiales y a la rápida acción de otros cuerpos de apoyo se logró detener a los sospechosos que en su huida tiraron una de sus armas, guantes y otras prendas que llevaban.

El carro en que huían los sujetos quedó dañado al colisionar contra otros dos. Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía acusados de disparar contra la autoridad.
ampliar
El carro en que huían los sujetos quedó dañado al colisionar contra otros dos. Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía acusados de disparar contra la autoridad. (Francisco Barrantes)

Según Enrique Arguedas, de la Fuerza Pública, la acción se inició en el sector de la Baviera en el centro de Alajuela cuando unos oficiales notaron a dos sujetos en actitud sospechosa y uno de ellos bajaba mercadería de un camión.

En el vehículo abandonado por los tipos se encontraron pantallas planas y otros electrodomésticos nuevos cuyo origen se investiga.

"Estaba comiendo cuando me chocaron el vehículo. Al salir me topé con la sorpresa de que estaban disparado los chavalos contra la Policía y contra todo mundo. Se escucharon más de 20 balazos" dijo Olger Vega, dueño de uno de los carros colisionados.

Los dos sujetos capturados al parecer son de Cartago. Quedaron en la Fuerza Pública donde se confeccionó el acta de decomiso del arma de fuego, el carro y los electrodomésticos para, posteriormente, enviarlos a la orden de la Fiscalía.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Sujetos responden a balazos cuando policía los iba a investigar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota