Sucesos

Hirieron de gravedad a vigilante de agencia

Sujetos roban ¢12 millones a la Nissan en San Carlos

Actualizado el 29 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Atraco ocurrió cuando Fuerza Pública atendía robo a una farmacia

Sucesos

Sujetos roban ¢12 millones a la Nissan en San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los ladrones ingresaron por la parte trasera de la agencia Nissan, en Ciudad Quesada, luego de cortar una malla, pero el vigilante sorprendió a los encapuchados cuando se hallaban frente a las instalaciones. Los sujetos se llevaron el revólver calibre 38 que usaba el guarda Gerardo Solano. | CARLOS HERNÁNDEZ

Ciudad Quesada. Dos individuos encapuchados hirieron de gravedad a un vigilante y robaron ¢12 millones en efectivo de la agencia de vehículos Nissan, ubicada 400 metros al norte del Hospital de San Carlos.

Este nuevo golpe del hampa en el cantón de San Carlos, Alajuela, ocurrió ayer a las 3 a. m., informaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública.

El guarda herido, Gerardo Solano Rivas, de 45 años, quien presentaba dos balazos (uno en el pecho y otro en el abdomen), fue llevado al Hospital de San Carlos, donde permanecía ayer en estado delicado.

A la Policía le llamó la atención que la alerta se diera cuando la Fuerza Pública atendía un pequeño robo en la farmacia Santa Rita, ubicada un kilómetro al sur de la Nissan.

Miguel Carvajal, jefe de la Fuerza Pública en Ciudad Quesada, dijo: “No podemos descartar que se trate de un ardid de los delincuentes para distraer a la Policía”. Agregó que el robo a la farmacia fue por un monto bajo, pero “había elementos, como las luces encendidas y una ventana abierta, que cualquier persona que pasara por el lugar pensaría que algo raro ocurría en el negocio”.

Planificado. Según la información policial, al menos dos individuos encapuchados, ingresaron a las instalaciones de la Nissan luego de romper una malla metálica en la parte trasera.

El vigilante Solano, antes de desvanecerse, dijo a la Policía que había sorprendido a los dos individuos cuando caminaban frente a la empresa. Asimismo, contó que les hizo señal de que se detuvieran y fue en ese momento que le dispararon.

Después de ser herido, Solano caminó hacia la calle, donde se desplomó. Una persona, cuyo nombre no fue dado a conocer por la Policía, lo encontró y creyó que era un peatón a quien un vehículo había atropellado.

Las autoridades dijeron que, supuestamente, los ladrones ingresaron al área de oficinas de la Nissan luego de romper una ventana de vidrio.

En el sitio, registraron las gavetas de los escritorios, así como varios archivadores. En una gaveta de estos últimos hallaron ¢12 millones en efectivo.

Oficiales del OIJ se encargaron de inspeccionar el lugar en busca de huellas digitales, así como de revisar videos.

PUBLICIDAD

Ayer, la Policía no había localizado testigos del robo. Además del dinero, los hampones se llevaron un revólver calibre 38 que usaba el vigilante, funcionario de la empresa RyR Seguridad.

Los agentes judiciales encontraron en el sitio un plomo de bala para arma 9 milímetros, un salveque perteneciente al guarda, así como la gorra del vigilante.

Seguidilla. Con este nuevo asalto, son ya unos 20 los atracos denunciados en San Carlos, en lo que va de este año.

Durante el 2014, el OIJ recibió 431 denuncias por robo y San Carlos fue el lugar de mayor afectación en el país. Esa situación obligó a las autoridades a intensificar las vigilancias.

Asimismo, los cuerpos policiales han criticado las deficientes medidas de seguridad que poseen las empresas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Sujetos roban ¢12 millones a la Nissan en San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota