Sucesos

Enfrentamiento en Curridabat deja un individuo muerto y dos oficiales heridos

Sujetos con amplio historial delictivo atacaron a policías

Actualizado el 20 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Sospechosos en moto habían robado celulares y billeteras a tres peatones

Sucesos

Sujetos con amplio historial delictivo atacaron a policías

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos individuos, ambos de 22 años y con amplio historial delictivo, fueron quienes atacaron a balazos ayer a la Policía e hirieron a dos oficiales.

En el hecho, que se produjo a las 6 a. m., en Santa Cecilia de Curridabat, San José, uno de los sujetos falleció.

El enfrentamiento se dio pocos minutos después de que al Sistema de Emergencias 9-1-1 ingresaron varias llamadas que alertaban sobre dos motociclistas que asaltaban peatones en la carretera que une Curridabat con el cruce a Tirrases.

El ministro de Seguridad, Gustavo Mata, dijo que dos oficiales en una patrulla –quienes atendieron el llamado de ayuda– se toparon con la moto, cuyos ocupantes, al ver a los policías, abandonaron el vehículo y se se metieron en un matorral.

“Uno de los oficiales (el que iba como acompañante en el vehículo) se baja. Logra agarrar a un sujeto con quien forcejea; ahí el sujeto le arrebata el arma al oficial y le dispara en la ingle.

”El sujeto sale a la calle, encañona al conductor de un microbús, lo baja y trata de huir, pero se topa con otra patrulla.

”El sujeto se baja y dispara al vehículo policial, hiriendo en el hombro al oficial, quien iba de acompañante. El chofer de la patrulla se baja del vehículo y le dispara. El sospechoso murió en el lugar”, agregó Mata.

Los oficiales heridos, identificados como Fabián Herrera Ramírez y Carlos Prado Portuguez, fueron llevados al Hospital San Juan de Dios, donde permanecen delicados.

En el enfrentamiento con la Policía falleció un sospechoso de cometer asaltos, de apellido Ledezma. En tanto, el otro individuo,  de apellido Carmona, fue detenido en un matorral donde se escondió.  |  ALONSO TENORIO
ampliar
En el enfrentamiento con la Policía falleció un sospechoso de cometer asaltos, de apellido Ledezma. En tanto, el otro individuo, de apellido Carmona, fue detenido en un matorral donde se escondió. | ALONSO TENORIO

Recuento. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al individuo muerto como de apellido Ledezma.

Este joven es originario del centro de Curridabat y, en anteriores ocasiones, había sido detenido por robo agravado, venta de drogas, agresión con arma, robo simple y tenencia de drogas.

La oficina de prensa del Poder Judicial confirmó que contra este sujeto había una orden de captura, girada el 14 de enero anterior, por el Tribunal de Flagrancia de Goicoechea.

Lo anterior porque Ledezma no se presentó ese día a un juicio por dos delitos de robo agravado y una resistencia a la autoridad.

En tanto, el otro implicado, de apellido Carmona, tenía una captura por daños. Además, los investigaban por otros delitos contra la propiedad.

PUBLICIDAD

Precisamente ayer, en el sitio de los hechos, se presentaron dos hombres y una mujer. Estos dijeron que los sujetos, quienes portaban un arma de fuego, los habían despojado de sus celulares y billeteras, artículos que fueron localizados en el lugar del enfrentamiento.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Sujetos con amplio historial delictivo atacaron a policías

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota