Sucesos

OIJ capturó a dos sospechosos de crimen en Sixaola, Limón

Sujetos estrangulan a peón con una bolsa en pleito por drogas

Actualizado el 15 de julio de 2015 a las 12:00 am

Según vecinos, víctima consumía marihuana y robó bicicleta a detenidos

Sucesos

Sujetos estrangulan a peón con una bolsa en pleito por drogas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Las autoridades encontraron 10 gramos de marihuana y 35 puchos de esa droga en la casa donde los dos detenidos, supuestamente, asesinaron al peón Luis Gallo Ocampo, de 33 años. | RAÚL CASCANTE

Sixaola, Limón. Dos sujetos fueron detenidos luego de que, al parecer, estrangularan con una bolsa plástica a un peón de una finca platanera en medio de una aparente disputa por drogas.

El crimen ocurrió a eso de las 8 p. m. de este lunes en la casa de uno de los sospechosos, ubicada en Catarina de Sixaola, en Talamanca de Limón. El cuerpo estaba en una habitación.

Supuestamente, luego del asesinato, los hombres amarraron de manos y pies a la víctima, la colocaron en posición fetal y la metieron en bolsas plásticas, según informó la Policía.

El fallecido es Luis Gallo Ocampo, de 33 años quien vivía en el barrio Olivia de Sixaola, a unos 10 kilómetros de donde ocurrió el asesinato.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que Gallo no tenía antecedentes pero se presume que se trató de un problema por drogas.

Algunos vecinos que prefirieron no identificarse confirmaron que el fallecido consumía estupefacientes, y que, días atrás, había robado una bicicleta de los presuntos homicidas.

Uno de los apresados es un panameño de apellido López, de 26 años. Él se moviliza en silla de ruedas y tiene antecedentes por homicidio y asalto, indicó el OIJ. El otro capturado es un hombre apellidado Martínez, de 18 años, quien no ha afrontado antes ninguna causa penal.

Las autoridades encontraron 10 gramos de marihuana y 35 puchos de esa droga en la vivienda.

Sujetos estrangulan con bolsa a   peón en disputa por drogas
ampliar
Sujetos estrangulan con bolsa a peón en disputa por drogas

¿Qué pasó? El OIJ indicó que la víctima caminaba por la zona cuando los ahora detenidos lo interceptaron y lo metieron a la fuerza en la casa de López.

Un vecino observó el hecho y alertó a la Fuerza Pública. Según los oficiales, cuando llegaron al domicilio y tocaron a la puerta, López salió.

“El sujeto en silla de ruedas intentó despistar a los policías asegurando que se encontraba solo y que no pasaba nada”, detalló la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

A pesar de ello, los oficiales hicieron una inspección general de la vivienda. Ahí fue cuando observaron las piernas de la víctima y entraron para verificar.

En ese momento, Martínez, el otro presunto asesino, intentó escapar por la puerta trasera de la morada, pero la Fuerza Pública frustró su huida.

En la inspección que le hicieron al fallecido, los agentes del OIJ encontraron la bolsa plástica amarrada en el cuello. El cuerpo no tenía ningún otro tipo de heridas visible.

La Policía Judicial levantó el cuerpo de Gallo a eso de la 1 a. m. de este martes para trasladarlo a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia.

Mientras tanto, los dos detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Bribrí.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Sujetos estrangulan a peón con una bolsa en pleito por drogas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota