Sucesos

Sixaola de Talamanca, Limón

Sujetos matan a chofer de bus que intentó evitar asalto

Actualizado el 28 de julio de 2013 a las 12:00 am

Individuos viajaban como pasajeros y se cubrieron los rostros para realizar ataque

Policía informó de que uno usaba ‘jacket’ y el otro tenía pelo rizado y cola

Sucesos

Sujetos matan a chofer de bus que intentó evitar asalto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El chofer fue llevado a la Clínica de Sixaola, donde lo declararon muerto. El bus quedó estacionado a unos seis kilómetros de esa comunidad.  | RONNY JAÉN.
ampliar
El chofer fue llevado a la Clínica de Sixaola, donde lo declararon muerto. El bus quedó estacionado a unos seis kilómetros de esa comunidad. | RONNY JAÉN.

Bribrí (Talamanca). Dos individuos mataron de un balazo en el pecho al conductor de un autobús que intentó impedir un asalto.

El homicidio se produjo el viernes a las 10 p. m., cuando la unidad de servicio público circulaba entre Finca 96 y Daytonia, a unos seis kilómetros de Sixaola, en Talamanca, Limón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública identificaron al fallecido como Helbert Álvarez Briceño, de 48 años. La víctima trabajaba desde el 28 de abril del 2011 para la empresa Transportes MEPE.

En el momento del incidente prestaba un servicio entre Limón y Sixaola y dentro del autobús quedaban ocho pasajeros.

Ataque. Las autoridades informaron de que los responsables del asesinato subieron al autobús en un sitio todavía no determinado. Los sujetos, descritos como dos hombres “muy jóvenes”, uno de ellos con jacket verde y el otro de pelo rizado, con una cola, se sentaron en los últimos asientos.

Los individuos esperaron el bus, que salió de la ciudad de Limón a las 7 p. m. y pasó por Bribrí, cabecera del cantón de Talamanca, a las 8:45 p. m.

Una mujer que viajaba en el autobús, quien subió en la comunidad de Ania y se bajó frente a la Clínica de Sixaola, dijo que el chofer se mostró muy amable, al tiempo que recordó que en ese momento quedaban unas ocho personas en el bus. La testigo (quien pidió no divulgar el nombre) recordó haber visto a unos pasajeros que no eran conocidos en la comunidad.

Pasamontañas. El OIJ dijo que, cuando los dos dos sujetos iban a cometer el atraco, cubrieron sus rostros con pasamontañas y luego sacaron al menos un arma de fuego para amenazar a los pasajeros.

Al parecer, Álvarez, al ver la situación, frenó el bus, salió del asiento y trató de evitar el asalto en un forcejeó con los delincuentes. Uno de ellos le disparó una sola vez en el pecho.

Álvarez fue llevado en una ambulancia de la Cruz Roja a la Clínica de Sixaola, donde fue declarado fallecido.

Las autoridades desconocían ayer a cuánto ascendía el monto del dinero sustraído. Empero, se sabía que al menos asaltaron a dos pasajeros y se presume que tomaron una parte del dinero que tenía el conductor.

PUBLICIDAD

El bus no cuenta con sistemas de grabación de video.

La Policía no tenía clara ayer la forma como escaparon los delincuentes, pero confiaba en la colaboración de personas de la zona para que suministren datos sobre los responsables del crimen.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Sujetos matan a chofer de bus que intentó evitar asalto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota