Sucesos

Homicidio en Poás de Aserrí, San José

Exconvicto muere baleado frente a esposa e hija de 6 años

Actualizado el 02 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Delincuente lo esperó frente a la casa y le disparó dentro del auto

La esposa fue llevada herida al hospital; la niña salió ilesa del ataque

Sucesos

Exconvicto muere baleado frente a esposa e hija de 6 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un exconvicto que tenía 22 días de haber salido de la cárcel y que contaba con régimen de confianza fue asesinado a balazos en su carro delante de su hija de seis años y de su esposa.

El suceso ocurrió este sábado a las 10:10 p. m., en el barrio San José de la Montaña, en Poás de Aserrí, en San José.

El fallecido fue Enrique José Soto Meléndez, de 36 años, quien murió en el auto producto de al menos seis balazos que recibió en el pecho.

Las pesquisas iniciales indican que el homicida fue un hombre que esperó a que Soto llegara a la casa en su vehículo y, cuando lo tuvo cerca, salió de un lote baldío y le disparó a quemarropa.

En el tiroteo resultó herida de bala la esposa de Soto llamada Leslie Priscilla Pérez Mayorga, de 28 años, quien venía en el asiento del acompañante.

La mujer fue atendida en el sitio por la Cruz Roja de Aserrí y trasladada al Hospital San Juan de Dios.

La niña de 6 años que venía en el asiento trasero del auto, resultó ilesa.

Según un informe del Ministerio de Seguridad Pública, el homicida escapó en un vehículo Honda Civic, color rojo. No se tienen detalles de su identidad.

Con régimen de confianza. La Dirección General de Adaptación Social comunicó que Soto recientemente había salido de prisión y que se encontraba bajo un régimen de confianza.

Es decir, tras permanecer seis años y medio en la cárcel de San Luis, Soto fue puesto en libertad, pero debía dormir una vez a la semana en el Centro de Atención Semiinstitucional de Goicoechea.

El hombre fue detenido a principios de octubre del 2005 junto con otro sujeto de apellido Gamboa Castrillo cuando viajaban en un carro con droga por la urbanización Mallorca, en Hatillo.

Fue condenado a ocho años de cárcel por transportar cinco mil piedras de crack y medio kilo de cocaína dentro de un vehículo.

Casos similares. La suerte de Soto fue similar a la que sufrieron al menos cinco exconvictos en lo que va de este año.

El más reciente fue el caso de Robert Gutiérrez Valverde, de 28 años, quien fue asesinado el pasado 23 de julio una hora después de que salió del centro penitenciario La Reforma tras cumplir una pena de cinco años por robo agravado.

PUBLICIDAD

Gutiérrez fue atacado a balazos por unos pistoleros cuando llegaba a su casa, en Bajo Los Anonos de San Rafael de Escazú. El homicida también mató a la madre de Gutiérrez, Luz Mary Valverde.

John Henry Núñez, de 29 años, quien tenía cuatro meses de haber salido de la cárcel, fue asesinado también a balazos el 4 de febrero en Las Gradas de barrio La Cruz, en Ciudad Quesada, Alajuela.

Las autoridades detallaron en ese momento que Núñez había cumplido una condena por hurto en la cárcel La Marina de San Carlos, Alajuela.

Otro caso fue el del exconvicto Jesús Pérez Sánchez, de 60 años, quien fue asesinado con una escopeta en San Isidro de Peñas Blancas, en San Ramón de Alajuela.

Pérez había salido de la cárcel en La Marina de San Carlos en el 2011, tras una condena por narcotráfico.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Exconvicto muere baleado frente a esposa e hija de 6 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota