Sucesos

Víctimas son de origen alemán, estadounidense y francés

Sujetos armados asaltan a 15 turistas en hotel de Cocles

Actualizado el 19 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Robo ocurrió el sábado anterior a las 9 p.m. mientras visitantes cenaban

Sujetos robaron objetos y dinero de foráneos, y huyeron por montaña cercana

Sucesos

Sujetos armados asaltan a 15 turistas en hotel de Cocles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón. Tres hombres armados ingresaron el pasado sábado al restaurante Malbec en playa Cocles, Puerto Viejo, Talamanca, Limón, y asaltaron a quince turistas extranjeros y al propietario del local comercial.

Según el reporte de la Policía Turística, el suceso ocurrió a las 9:00 p.m.

“Lo que se nos informó es que el grupo de turistas estaba comiendo y se presentaron estos hombres armados y asaltaron a los visitantes”, dijo Xinia Vásquez, directora de la Policía Turística.

La funcionaria indicó que los delincuentes portaban armas de fuego y puñales.

Entre lo robado se reportan celulares, dinero, documentos personales y las llaves del auto del dueño del restaurante.

“Después del incidente los sospechosos huyeron por la montaña. Esa zona tiene esa característica, los sospechosos se internan en la montaña para huir”, agregó Vásquez.

Las víctimas eran, según la oficial, turistas alemanes, estadounidenses y franceses.

Uno de los trabajadores del restaurante, que prefirió no identificarse, confirmó que al momento del asalto habían 15 turistas en el lugar.

“Eran tres los asaltantes, entre ellos una mujer. Traían una pistola y un machete, fue muy rápido”, dijo el hombre.

Tras el asalto, el restaurante ha seguido funcionando con normalidad y aseguraron que no van a tomar medidas de seguridad adicionales como contratar un guarda.

Pese al asalto del sábado pasado, el restaurante Malbec, ubicado en playa Cocles. Limón ha seguido funcionando con normalidad durante los últimos días  | RONNY JÁEN
ampliar
Pese al asalto del sábado pasado, el restaurante Malbec, ubicado en playa Cocles. Limón ha seguido funcionando con normalidad durante los últimos días | RONNY JÁEN

Falta de recursos. Nina Neidhart, de la Comisión de Seguridad del Caribe Sur, criticó que la Policía Turística del lugar cuenta con poco recurso humano y falta de patrullas.

“En ocasiones pasa algo en Punta Uva y al mismo tiempo algo en Puerto Viejo y solo hay una patrulla para que los oficiales se muevan” aseguró Neidhart.

La empresaria reconoció que hay un esfuerzo de parte de las autoridades por mejorar la seguridad en la zona, pero manifestó que es insuficiente.

“Por ejemplo, cuando hay cruceros deben enviar policías a Limón y eso resta la capacidad de respuesta de la Policía en Puerto Viejo”, añadió.

Por su parte, Xinia Vásquez, jefa de la Policía Turística, enfatizó que mantienen 20 oficiales en el Caribe Sur más los efectivos de Fuerza Pública.

“Allí (Caribe Sur), hemos variado el horario para hacer visitas nocturnas a hoteles y que sientan presencia”, afirmó Vásquez.

PUBLICIDAD

En febrero y marzo del año anterior hubo una serie de asaltos a hoteles de la zona.

“Esperamos que eso no pase más”, concluyó Neidhart.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Sujetos armados asaltan a 15 turistas en hotel de Cocles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota