Sucesos

Un motociclista lo esperó fuera de la sucursal, en Ciudad Quesada

Sujeto robó ¢1 millón a Coopeande en 2 minutos

Actualizado el 15 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Hace solo 3 días viceministro Mata anunció merma de asaltos en San Carlos

Sucesos

Sujeto robó ¢1 millón a Coopeande en 2 minutos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad Quesada. Un sujeto robó ayer ¢1 millón, en menos de dos minutos, en un asalto a la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Asociación Nacional de Educadores (Coopeande).

El sospechoso, quien cubría su rostro con un casco, llegó al sitio con otro individuo en una motocicleta. Mientras él cometía el atraco con un arma de fuego, el compinche lo esperó fuera.

El hecho se registró a la 1:40 p. m. en la sucursal N.° 7 de esa cooperativa, situada 250 metros al norte de la esquina este de la catedral, en Ciudad Quesada, San Carlos.

Alexis Quirós, gerente de la sucursal, explicó que el delincuente que ingresó no pudo tocar la bóveda de seguridad. Según explicó, el sistema de video registró cuando los dos sospechosos llegaron en la moto y uno de ellos se bajó.

“El tipo que entró tardó menos de dos minutos en cometer el delito. Mostrando un arma de fuego en actitud intimidatoria, le exigió al cajero entregarle todo el dinero que tenía en la caja, lo que consiguió, y de inmediato se marchó”, detalló Quirós.

El asalto a la surcursal de Coopeande, en Ciudad Quesada, se produjo ayer a la 1:40 p. m. El sistema de video registró todo lo ocurrido en el lugar, pero los delincuentes usaron cascos.  | CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
El asalto a la surcursal de Coopeande, en Ciudad Quesada, se produjo ayer a la 1:40 p. m. El sistema de video registró todo lo ocurrido en el lugar, pero los delincuentes usaron cascos. | CARLOS HERNÁNDEZ

Los hampones huyeron con rumbo al sur de la ciudad. La Fuerza Pública aplicó de inmediato un cierre de carreteras, pero dos horas después no había dado resultado positivo.

Anuncio. Justo el sábado anterior, el viceministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, llegó a San Carlos y resaltó que la ola de robos y asaltos en la zona norte, que se inició en mayo, estaba controlada.

Mata explicó que mientras en mayo hubo 232 delitos contra la propiedad, en setiembre la cifra bajó a 147 y en los primeros 10 días de octubre solo se registraron 22 casos.

El último hecho notorio se produjo el 10 de setiembre contra la agencia de Coocique en Chachagua de San Ramón, de donde robaron ¢21 millones en efectivo.

El asalto de ayer fue presenciado por dos adultos asociados a la cooperativa, así como por un niño de nueve años, quienes se encontraban dentro de la sucursal en espera de que los atendieran. Ninguno sufrió daños, aparte del susto, señaló Alexis Quirós.

“Me impresionó que el menor se comportara con serenidad, no perdió la compostura”, comentó.

Además, dijo que el personal tiene instrucciones de no oponer resistencia en este tipo de situaciones para no complicar las cosas, pues así lo contempla un protocolo de seguridad que siguieron al pie de la letra.

Agentes de la Sección de Asaltos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) inspeccionaron la oficina de Coopeande en busca de evidencias que ayuden a esclarecer lo sucedido.

Mientras cumplían esa labor, la sucursal suspendió la atención al público, que reanudaría hoy.

El sancarleño Jorge Méndez, luego de enterarse del nuevo hecho, dijo que los hampones se replegaron, por estrategia, a partir del momento en que llegaron siete patrullas nuevas y 40 refuerzos policiales desde el Valle Central.

“Pienso que los delincuentes están dispuestos a seguir dando problemas”, advirtió Méndez

  • Comparta este artículo
Sucesos

Sujeto robó ¢1 millón a Coopeande en 2 minutos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota