Sucesos

Sujeto con antedecentes por drogas fue capturado por crimen en Tibás

Actualizado el 01 de septiembre de 2014 a las 06:37 pm

OIJ allanó vivienda en León XIII y detuvo al sospechoso

Sucesos

Sujeto con antedecentes por drogas fue capturado por crimen en Tibás

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un hombre de 36 años, de apellido Campos, fue detenido la madrugada de este lunes por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en León XIII, en Tibás, como sospechoso de un crimen ocurrido el domingo en Cuatro Reinas.

Tras varias horas de ocurrido el hecho, los investigadores judiciales recibieron información confidencial y lograron detener al presunto responsable del homicidio. El OIJ informó que el detenido tiene antecedentes por tráfico y tenencia de drogas.

Campos figura como sospechoso de asesinar este domingo a Julio César Vallecillo Largaespada, nicaragüense de 31 años.

Los hechos ocurrieron a eso de las 7:50 p. m. en Cuatro Reinas, en ese mismo cantón josefino. Al parecer, Vallecillo y el sospechoso iban dentro de un vehículo con dos personas más y, por razones que se desconocen, Campos sacó un arma de fuego y le propinó un disparo a Vallecillo en la cabeza.

Al fondo, dentro de un local comercial, quedó el carro que perdió el control y se llevó una malla. Poco después el OIJ capturó al sospechoso del crimen.
ampliar
Al fondo, dentro de un local comercial, quedó el carro que perdió el control y se llevó una malla. Poco después el OIJ capturó al sospechoso del crimen. (Carlos González)

Tras lo ocurrido, otra persona que se encontraban dentro del carro forcejeó con el sospechoso. Sin embargo, éste se dio a la fuga. El conductor falleció en el sitio.

El cuerpo de Vallecillo se trasladó a la Morgue Judicial para que se le realice la autopsia.

El vehículo en el que se dieron los hechos fue decomisado y remitido al Complejo de Ciencias Forenses, en Heredia, para que se le realice la respectiva inspección.

El detenido fue puesto a las órdenes del Ministerio Público, mientras la investigación continúa.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Sujeto con antedecentes por drogas fue capturado por crimen en Tibás

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota