Sucesos

Gozaba de beneficio de ejecución condicional de la pena

Sospechoso de matar a juez estaba en el Caribe

Actualizado el 25 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Arresto ocurrió en una finca en Búfalo, Limón, adonde había llegado a pedir trabajo

Sucesos

Sospechoso de matar a juez estaba en el Caribe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un hombre de 23 años que figura como sospechoso de asesinar al juez de Flagrancia del Juzgado de Desamparados, José Manuel Chinchilla Chavarría, fue arrestado ayer en el poblado de Búfalo de Limón, donde había llegado en busca de trabajo, confirmó el Ministerio Público.

La detención del sujeto, identificado como Luis Gutiérrez Mendoza, se dio 29 días después del homicidio de Chinchilla, de 54 años, ocurrido fuera del bar Stragos, en Guadalupe, San José.

En el operativo participaron fiscales y agentes de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes le seguían los pasos desde días atrás.

Poco después del crimen de Chinchilla, el 26 de setiembre, se realizó un allanamiento a la casa del sospechoso, pero las autoridades no lograron encontrarlo.

Su madre comentó a los agentes que el joven había llegado a la vivienda el sábado, un día después del asesinato, pero desde entonces no se supo más de él.

Agentes de la Sección de Homicidios del OIJ arrestaron a Luis Gutiérrez ayer mientras caminaba por el poblado de Búfalo de Limón.    | CORTESÍA OIJ.
ampliar
Agentes de la Sección de Homicidios del OIJ arrestaron a Luis Gutiérrez ayer mientras caminaba por el poblado de Búfalo de Limón. | CORTESÍA OIJ.

Buscaba dormida. El propietario de la finca donde fue apresado Gutiérrez relató que el sujeto solo pidió un sitio para pernoctar a cambio de trabajar, no así dinero.

Al parecer, dijo que había tenido problemas con su pareja.

Luego de su captura, Gutiérrez fue remitido bajo fuerte custodia policial hasta el II Circuito Judicial de Goicoechea, donde anoche iba a ser indagado.

El Ministerio Público tenía previsto pedir al Juzgado de Turno Extraordinario la medida de prisión preventiva para el detenido, por el delito de homicidio calificado, cuya pena máxima es de 35 años.

Las pruebas recabadas hasta ahora indican que el móvil del asesinato fue el robo, ya que al juez le faltaban pertenencias.

Los fiscales también planeaban solicitar que se revocara el beneficio de ejecución condicional de la pena, del cual gozaba Gutiérrez pese a que hace 12 meses fue condenado a un año de prisión por robo.

Chinchilla, quien había empezado en el Poder Judicial en la Sección de Recepción de Denuncias y escaló hasta convertirse en juez, falleció en el Hospital Calderón Guardia debido a un disparo en un ojo. Colaboró:David Delgado .

  • Comparta este artículo
Sucesos

Sospechoso de matar a juez estaba en el Caribe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota