Sucesos

preso en puriscal

Sospechoso de matar compañera se entregó

Actualizado el 29 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Sospechoso de matar compañera se entregó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un hombre de apellido Jiménez , de 44 años, se entregó este miércoles a las autoridades que lo buscaban por el homicidio de su compañera, Sara Sandí González, ocurrido en Villa Jaris de Mora, San José.

A Jiménez le impusieron tres meses de prisión preventiva  | MARVIN GAMBOA
ampliar
A Jiménez le impusieron tres meses de prisión preventiva | MARVIN GAMBOA

Jiménez se presentó con su abogado Rodrigo Araya hacia las 4:10 p. m. en la sección de Capturas del Organismo de Investigación Judicial, (OIJ) en San José.

Posteriormente, fue trasladado a la oficina regional de la Policía Judicial, en Puriscal.

Los hechos por los que se investiga a Jiménez ocurrieron el jueves 14 de noviembre dentro de una finca agrícola en La Palma de Villa Jaris, cantón de Mora cerca del río Jaris y del puente Tambor, situado a 25 kilómetros al sur de Puriscal.

Ese día, a eso de las 10 a. m., dos finqueros escucharon varias detonaciones y luego el sonido de un vehículo que salía del lugar.

Los finqueros se desplazaron al sitio y fue ahí cuando localizaron, en las márgenes del río Tambor, el cuerpo de Sandí. La mujer fue hallada bocabajo y no se encontró ningún arma cerca.

Sandí laboraba para el Programa Manos a la Obra, el cual es impulsado por el IMAS y que beneficia a unas 6.000 personas mediante un subsidio mensual de ¢100.000 por trabajos de limpieza y pintura en cada comunidad. Ella era madre de dos hijos.

Según determinó la investigación policial, Jiménez es el sospechoso del homicidio.

Problemas personales entre la mujer y Jiménez habrían generado el crimen, según la Policía.

Los investigadores elaboraron el informe con el que se presentó al sospechoso ante el Ministerio Público para ser indagado.

El abogado Rodrigo Araya informó de que ayer el Juzgado Penal de Puriscal dictó tres meses de prisión preventiva al sospechoso.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Sospechoso de matar compañera se entregó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota