Sucesos

Publicación se hizo el sábado a las 5:57 p. m.

Sospechoso contó crimen de su exnovia en Facebook

Actualizado el 08 de abril de 2014 a las 12:00 am

Víctima habría muerto asfixiada, tras terminar relación de un año con su pareja

Juzgado Penal de Cartago impuso ayer seis meses de prisión preventiva al joven

Sucesos

Sospechoso contó crimen de su exnovia en Facebook

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este lunes, un lazo negro fue colocado a la entrada de la Unidad Pedagógica Rafael Hernández Madriz, en El Molino, donde  Carolin Yessenia Rojas Mora, de 18 años, cursaba el quinto año. |  JORGE CALDERÓN.
ampliar
Este lunes, un lazo negro fue colocado a la entrada de la Unidad Pedagógica Rafael Hernández Madriz, en El Molino, donde Carolin Yessenia Rojas Mora, de 18 años, cursaba el quinto año. | JORGE CALDERÓN.

A las 5:57 p. m. del sábado pasado, el sospechoso de asesinar a su exnovia publicó en su perfil en Facebook: “Nunca pensé hacer esto maldito amor como dicen en la guerra y el amor todo se vale maldita sea todo lo que sentí maldita sea todo me duele tanto amarte me llegaste a volver loco carolyn te amare por toda la eternidad”.

El crimen fue descubierto ese día hacia las 9 p. m., luego de que el sujeto, de apellido Mora (19 años), llegó a las 4 p. m. a buscar a su casa a Carolin Yessenia Rojas Mora, de 18 años, en Alto de Ochomogo, en San Nicolás de Cartago.

El cadáver apareció a 300 metros de la vivienda, en un lote baldío al costado norte del gimnasio. Tras la publicación del comentario, decenas de usuarios comenzaron a insultar fuertemente al joven.

El Juzgado Penal de Cartago dictó seis meses de prisión preventiva para Mora por homicidio.

La Fiscalía informó de que, según la investigación preliminar, el imputado y la ofendida mantenían una relación de noviazgo desde hace un año, sin embargo, el día de los hechos, la joven habría manifestado a Mora que no deseaba continuar con la relación.

En esa misma red social, en el perfil de la joven asesinada, fue colgada una imagen como fondo de portada, el 9 de marzo, que decía “Game over” (juego terminado).

La Policía Judicial indicó que la muchacha habría muerto asfixiada, pues no se hallaron heridas visibles de arma blanca o de fuego. Esto lo confirmará la autopsia.

La publicación del sábado 5 de abril, del sospechoso del crimen en su perfil en Facebook, generó gran cantidad de insultos en su contra.  | REPRODUCCIÓN.
ampliar
La publicación del sábado 5 de abril, del sospechoso del crimen en su perfil en Facebook, generó gran cantidad de insultos en su contra. | REPRODUCCIÓN.

Luto. Carolin Rojas cursaba el quinto año en la Unidad Pedagógica Rafael Hernández Madriz, en El Molino de Cartago, donde este lunes colocaron un lazo negro a la entrada.

Damaris Salazar, directora del centro educativo, expresó: “Ella era una buena alumna, tranquila, estaba sacando su bachillerato y era muy querida por sus compañeros y profesores. Se veía normal y no presentaba nada en su conducta que indicara que algo andaba mal. Siempre fue la misma”.

Por otro lado, añadió que la estudiante estaba empeñada en obtener buenas notas, por lo que la calificó como una excelente alumna.

PUBLICIDAD

Sobre el sospechoso del homicidio, Salazar indicó que él había sido alumno de ese colegio y lo recuerda como tranquillo y callado.

A raíz de lo ocurrido, el colegio tiene pensado organizar en los próximos días una marcha por algunas calles de Cartago e invitar a otros centros para oponerse a la violencia y evitar los maltratos.

Además, han pensado organizar charlas, y foros sobre la no violencia y el noviazgo. “Hay señales de alerta sobre la forma de manejarse un agresor y queremos hacer conciencia en los estudiantes”, dijo la directora.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Sospechoso contó crimen de su exnovia en Facebook

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota