Sucesos

San Carlos

Un sombrero verde delata a sospechosos de asesinato de crimen de taxista informal

Actualizado el 27 de marzo de 2015 a las 12:00 am

OIJ capturó a los 2 implicados la noche del miércoles, en Río Frío de Sarapiquí

Sucesos

Un sombrero verde delata a sospechosos de asesinato de crimen de taxista informal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Carlos. Un sombrero de color verde hallado en el mismo sitio donde mataron al taxista informal Dónald Mena Quesada el sábado anterior, se convirtió en un elemento clave para que la Policía identificara a los dos sospechosos del crimen.

Se trata de un costarricense de apellido Salazar, de 40 años, y de un colombiano apellidado Sotomonte, de 53. Ambos se dedican a labores agrícolas.

La noche del miércoles, los implicados fueron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en dos allanamientos realizados en el poblado de la Victoria, en Río Frío de Horquetas de Sarapiquí.

La víctima, de 47 años, estaba utilizando muletas debido a que se quebró una pierna en un accidente de tránsito. Su cuerpo, con múltiples heridas de arma blanca, fue localizado el domingo en una finca piñera, específicamente en la llamada calle Miguel Ángel, en Pital de San Carlos.

Uno de los sospechosos cuando era trasladado al Ministerio Público. Ambos serían sometidos a diligencias de reconocimiento.   |  ÉDGAR CHINCHILLA
ampliar
Uno de los sospechosos cuando era trasladado al Ministerio Público. Ambos serían sometidos a diligencias de reconocimiento. | ÉDGAR CHINCHILLA

Posible móvil. Según la información que tienen las autoridades, el fallecido y los dos sospechosos se conocían, tanto así que el sábado, día del crimen, varias personas dijeron haberlos observado mientras departían en algunos bares de Pital.

Los testigos fueron quienes facilitaron la identificación, pues indicaron a la Policía que uno de los hombres (no se indicó cuál de lo dos) usaba un sombrero verde.

Al parecer, los hombres viajaban en un vehículo tipo pick-up , propiedad de Sotomonte.

Se presume que, cuando se dirigían a la casa de Mena, ubicada en Puerto Escondido de Pital, dio inicio una discusión que desencadenó en el ataque y asesinato del taxista informal.

El OIJ investiga la posibilidad de que la riña tuviera como motivo una deuda que Mena tenía con uno de los sospechosos.

Durante los allanamientos realizados el miércoles, los agentes judiciales decomisaron ropa y zapatos que aparentemente tenían rastros de sangre.

Este jueves, los detenidos iban a ser sometidos a diligencias de reconocimiento.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Un sombrero verde delata a sospechosos de asesinato de crimen de taxista informal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota