Sucesos

Sistema de seguimiento satelital en un celular delató a sospechosos de asalto

Actualizado el 24 de septiembre de 2016 a las 11:44 am

Rastreo permitió encontrarlos y detenerlos poco después de atraco a local en Desamparados

Otros dos cayeron en Guápiles por rápida respuesta policial luego de un asalto

Sucesos

Sistema de seguimiento satelital en un celular delató a sospechosos de asalto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los dos detenidos ayer, fueron llevados este sábado a los allanamientos de la vivienda de uno de ellos en La Capri. (OIJ para GN)

Cuatro sospechosos de asaltar locales comerciales en Desamparados y Guápiles cayeron en manos de las autoridades poco después de perpetrar los golpes.

El primero de los casos ocurrió en el centro de Desamparados, San José, cuando dos individuos que viajaban en moto llegaron ayer viernes a un local de venta de dispositivos electrónicos y líneas telefónicas a eso de las 3 p. m.

Con armas de fuego amenazaron a los dependientes, los despojaron de sus pertenencias y sustrajeron 29 teléfonos celulares y dos tabletas electrónicas, para luego darse a la fuga.

Uno de los teléfonos robados contaba con un dispositivo de localización, por lo que los comerciantes alertaron a las autoridades y, luego de varias diligencias se determinó que el teléfono estaba en La Capri, Desamparados.

De inmediato se alertó a oficiales de la Fuerza Pública que estaban cerca, los cuales interceptaron a dos sospechosos en vía pública.

Uno es de apellidos Rojas Siles, de 34 años y el otro Aguilar Brenes, de 26.

La Policía Judicial informó de que ambos sospechosos tienen antecedentes por infracción a la ley de psicotrópicos y por delitos contra la propiedad.

El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) de uno de los teléfonos robados marcaba positivo en la casa de uno de los sospechosos, por lo que se custodió durante toda la noche esa vivienda.

Parte del botín recuperado en La Capri, Desamparados, este sábado. (OIJ para GN)

La mañana de este sábado, agentes de la Sección de Asaltos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ)  allanaros la casa y decomisaron tres celulares de los dependientes del comercio asaltado, dos tabletas electrónicas nuevas, así como veintiséis teléfonos celulares nuevos, que se presumen también son del local afectado.

De igual manera, se decomisaron dos cascos para motociclista y vestimentas que serán usadas en el proceso judicial para los reconocimientos.

Ambos sospechosos quedaron a las órdenes de la Policía Judicial.

Otros dos asaltantes quedaron detenidos en Guápiles. La Fuerza Pública capturó la noche de este viernes a otros dos sujetos que habrían asaltado en un negocio de venta de celulares en el centro de Guápiles, Pococí.

Al parecer, los dos sujetos llegaron en dos motocicletas, amenazaron con arma de fuego a los empleados y sustrajeron celulares y dinero.

PUBLICIDAD
Dos motociclistas de apellidos Araya y Chaves quedaron detenidos anoche en Pococí, Limón. (MSP para GN)

La rápida movilización policial permitió detenerlos poco después del asalto y recuperar los bienes.

Los detendios son de apellidos Araya y Chaves, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Sistema de seguimiento satelital en un celular delató a sospechosos de asalto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota