Sucesos

Crimen ocurrió en mayo del 2016

Dos sicarios sentenciados a 50 años de prisión por asesinato en Santa Cruz

Actualizado el 10 de mayo de 2017 a las 05:35 pm

Sucesos

Dos sicarios sentenciados a 50 años de prisión por asesinato en Santa Cruz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos individuos identificados como Luis Diego Flores Rodríguez y Daniel Pérez Alpízar fueron sentenciados este miércoles a 50 años de prisión cada uno, tras hallarlos culpables de un asesinato y dos tentativas de homicidio.

La condena la impuso el Tribunal Penal de Santa Cruz, Guanacaste, luego de que la Fiscalía Adjunta de esa localidad elevó la causa a juicio.

Tanto a Flores como a Pérez, ambos de 25 años, se les halló culpables del homicidio de Jeancarlo Briceño Gutiérrez (29 años), quien fue atacado a balazos el 3 de mayo del 2016, mientras permanecía en su casa en barrio Guayabal de Santa Cruz.

Los sentenciados llegaron hasta esta casa en barrio Guayabal de Santa Cruz y disparon contra los presentes. (Álvaro Duarte)

Pese a que fue trasladado de manera expedita a la clínica de Santa Cruz, falleció en ese centro, producto de cinco impactos.

En esa ocasión también resultó baleado en la rodilla Greivin Gutiérrez Briceño (22), quien fue atendido en el Hospital La Anexión, en Nicoya. En este ataque hubo otra persona herida, cuyo nombre no trascendió.

Pese a que los gatilleros escaparon en un automóvil, lo dejaron abandonado en San Juan de Santa Cruz para seguir a pie, hasta que fueron aprehendidos, horas después, por la Policía Judicial.

Un tercer individuo, identificado como Leslie Castillo Domínguez, se sometió a un proceso especial abreviado, por lo que recibió una pena de 42 años por los mismos delitos.

Según la investigación de la Fiscalía, los tres sujetos viajaron desde San José hasta Santa Cruz, a la casa donde estaban los tres ofendidos y otras personas, con la finalidad de matar a un hombre para cobrarle una disputa, actuando bajo la modalidad del sicariato.  

Mientras la sentencia queda en firme, los sentenciados descontarán seis meses de prisión preventiva.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Dos sicarios sentenciados a 50 años de prisión por asesinato en Santa Cruz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota