Sucesos

Seguridad defiende acción policial que despliega en Limón

Actualizado el 16 de marzo de 2017 a las 12:00 am

Sucesos

Seguridad defiende acción policial que despliega en Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, defendió la acción policial desplegada en Limón desde el año pasado y dijo que los decomisos de armas y droga, así como la reducción en delitos contra la propiedad, lo respaldan.

“El homicidio de Matama ocurre en una zona montañosa, de difícil acceso y, evidentemente, fue orquestado por estructuras criminales de la región. Para nosotros, es difícil poder tener policías en todos los rincones”, dijo.

Sin embargo, la noche del martes, la Fuerza Pública coadyuvó con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en la búsqueda y resguardo de indicios, que ayuden a dar con los responsables.

Recordó la importancia de la articulación de esfuerzos y que se brinde más recursos a la Policía, para tener más presencia en zonas conflictivas.

En cuanto a otro homicidio múltiple, ocurrido en Cieneguita el 2 de octubre del año pasado, que dejó cinco muertos, entre ellos menores, Andrade comentó que recientemente se capturó a los sospechosos.

Esa vez, la orden provino presuntamente de Dinier Estrada Jiménez, conocido como Ojos Bellos, debido a una rivalidad con la banda de Keylor Cole, alis Gato Cole.

Andrade dijo que hay que diferenciar lo que es crimen organizado y delincuencia común.

Agregó que en Limón se ve más presencia policial y eso redunda en la disminución de delitos contra la propiedad, aumento en los decomisos de armas de fuego, las incautaciones de droga y más controles a vehículos en carreteras.

Añadió que grupos de las Fuerzas Especiales Operativas del Ministerio de Seguridad han reforzado la provincia con motorizados de la Unidad Especial de Apoyo y la Unidad de Intervención Policial.

Agregó que recientemente se reunió con personeros de la Municipalidad de Talamanca para ampliar la cobertura a zonas como Puerto Viejo y Bribrí, así como varios distritos del cantón de Pococí, donde han surgido focos de delincuencia.

“Hemos asestado importantes golpes a estructuras locales, gracias al trabajo articulado con la Policía de Control de Drogas, la Policía Turística, Guardacostas y Vigilancia Aérea”, expresó el jefe policial.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Seguridad defiende acción policial que despliega en Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota