Sucesos

OIJ detiene a tres hombres por un doble homicidio durante un asalto

Actualizado el 23 de octubre de 2015 a las 03:10 pm

Los hechos ocurrieron el 12 de agosto anterior, en calle El Guayabal en Heredia, cuando tres hombres atacaron a dos sujetos para robarles ¢6 millones

Sucesos

OIJ detiene a tres hombres por un doble homicidio durante un asalto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Detenido sospechoso de homicidio en allanamiento en Alajuelita (Albert Marín)

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron, la mañana de este viernes, a tres hombres sospechosos de un doble homicidio durante un asalto ocurrido el 12 de agosto anterior, en calle Guayabal en Heredia.

La detención se realizó luego de allanar sus viviendas ubicadas en San Josecito de Alajuelita, en  donde se logró el decomiso de importante evidencia para la investigación, como un vehículo, un arma calibre 22, una motocicleta y ropa, que al parecer utilizaron el día de los hechos.

El homicidio ocurrió el 12 de agosto anterior, en el lugar conocido como calle El Guayabal, cuando las víctimas identificadas como de apellidos Villalobos, de 32 años, y Sánchez, de 44, quienes eran empleados de una empresa de materiales de construcción, viajaban en un vehículo y se disponían a hacer un deposito a una agencia bancaria.

Agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) allanaron una vivienda en calle Cochea, en Alajuelita.
ampliar
Agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) allanaron una vivienda en calle Cochea, en Alajuelita. (Albert Marín)

En el trayecto se les atravesó un vehículo, lo que los obligó a detenerse y, en ese momento, aparecieron dos hombres a bordo de un motocicleta, de la cual se bajó el acompañante y le disparó en la cabeza al chofer y al acompañante en el pecho, para llevarse un maletín que contenía aproximadamente ¢6 millones.

Los tres detenidos fueron identificados como Morales Urtecho, de 35 años, Carranza Gómez, de 22 años, y Rojas Morales, de 35 años. Al parecer Morales fue el actor intelectual del asesinato, Rojas manejó el carro y Carranza fue el gatillero. No se ha determinado quién manejaba la motocicleta.

Morales tiene antecedentes por tentativa de homicido y portacion ilegal de armas y Gómez por venta de drogas. Rojas no tiene antecedentes policiales.

En la investigación realizada se logró determinar que los sospechosos, al parecer, forman parte de una banda dedicada al marcaje bancario y antes de cometer el hecho realizaron una minuciosa labor de inteligencia, estudiando el recorrido de las víctimas, paso a paso.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ detiene a tres hombres por un doble homicidio durante un asalto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota