Sucesos

Vehículo apareció en La Garita

Robo llevó al crimen de empresario alajuelense

Actualizado el 17 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Robo llevó al crimen de empresario alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. El robo fue el móvil del asesinato del empresario alajuelense Manuel Emilio Argüello Peralta, de 61 años, ocurrido el domingo en su vivienda, en barrio San José de Alajuela.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que los responsables del crimen se llevaron algunos objetos de la casa. Empero, dijo que no había datos precisos sobre el tipo de artículos. No se descartó que, además, se apoderaran de dinero en efectivo.

Asimismo, se informó de que se robaron un vehículo propiedad del fallecido, el cual fue localizado, el domingo en la tarde, en las cercanías del negocio La Fiesta del Maíz, en La Garita de Alajuela. Ese carro, según dijo la Policía, sufrió un choque y los ocupantes, quienes eran dos personas, lo dejaron abandonado.

El crimen del empresario Manuel Emilio Argüello se produjo el domingo en su casa, en barrio San José de Alajuela.  |  SHIRLEY VÁSQUEZ
ampliar
El crimen del empresario Manuel Emilio Argüello se produjo el domingo en su casa, en barrio San José de Alajuela. | SHIRLEY VÁSQUEZ

Francisco Segura Montero, director del OIJ, solamente se limitó a informar de que se trató de una muerte homicida, durante una conferencia de prensa que brindó ayer en la mañana, para dar a conocer el estado de la criminalidad en el país.

“Lo único es que el señor tenía una bolsa plástica en la cabeza y no se le notaban lesiones. Estoy a la espera del informe de la autopsia, para saber la probable manera de muerte”, expresó.

En cuanto a la identidad de la víctima, el OIJ rectificó ayer que se trata de Manuel Argüello y no de su hermano Eduardo Argüello, como lo dieron a conocer el domingo. El fallecido aparece como dueño de una cadena de ferreterías fundada en Alajuela, pero que luego se extendió a otros lugares del país.

Esa empresa, al parecer, fue vendida hace pocas semanas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Robo llevó al crimen de empresario alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota