Sucesos

Balacera en Pueblo Nuevo, el domingo

Rivalidad por drogas deja dos muertos más en Limón

Actualizado el 17 de junio de 2013 a las 06:36 pm

Una de las víctimas tenía 15 orificios de bala y había sido detenida varias veces

El otro fallecido es un indigente que dormía en la caseta de una parada de buses

Sucesos

Rivalidad por drogas deja dos muertos más en Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La rivalidad de dos organizaciones por controlar la distribución de drogas en Cieneguita de Limón es, según la Policía Judicial, el móvil por el cual, la noche del domingo, asesinaron a dos hombres en Pueblo Nuevo de Limón.

La balacera en que murieron los dos hombres ocurrió  en la esquina del Restaurante 99, en Pueblo Nuevo de Limón. La Policía encontró  en el sitio cerca de 25 casquillos de un arma AK-47.   |  RAÚL CASCANTE.
ampliar
La balacera en que murieron los dos hombres ocurrió en la esquina del Restaurante 99, en Pueblo Nuevo de Limón. La Policía encontró en el sitio cerca de 25 casquillos de un arma AK-47. | RAÚL CASCANTE.

Francisco Segura Montero, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), explicó que esa es la presunción más fuerte, debido a la violencia con que actuaron los homicidas, y a los antecedentes que tenía una de las víctimas.

La Policía Judicial confirmó que en la balacera murieron un sujeto apellidado Potoy, de 30 años, contra quien iba dirigido el ataque, y un indigente, identificado como Teodoro Urbina Urbina, de 64 años, quien recibió un balazo mientras dormía en el suelo de la caseta de una parada de buses.

En la refriega resultó herida levemente una mujer que estaba en un restaurante. Fue atendida en el Hospital Tony Facio, donde después le dieron de alta.

Potoy presentaba, al menos, 15 orificios de bala y viajaba en un vehículo Montero Sport, valorado en ¢5 millones, y que pertenece a una hermana suya.

Los disparos fueron hechos con una AK-47 desde un carro, donde el acompañante del chofer sacó la mitad del cuerpo y accionó el arma.

Líos con la ley. Potoy pertenecía a una familia de ocho hermanos y era oriundo de Cieneguita, en el barrio Cristóbal Colón de Limón.

El Ministerio de Justicia confirmó ayer que Potoy descontó prisión preventiva en marzo del 2001 como sospechoso de un homicidio perpetrado el 19 de enero de ese mismo año en Cieneguita, en perjuicio de un estadounidense.

En esa ocasión, la Policía también detuvo a una hermana suya por el mismo caso. Esta mujer, de quien no se pudo determinar si descontó prisión por el crimen, murió el 11 de julio del 2005, cuando, en un forcejeo con un policía, recibió un balazo en el pecho.

El hecho ocurrió en Cieneguita, cuando la Fuerza Pública detuvo un vehículo en el que decomisaron una AK-47 y una pistola.

Otra hermana de Potoy fue condenada, el 12 de noviembre del 2003, a descontar 13 años de prisión por el delito de homicidio simple en perjuicio de Albertazzi Harris Villalobos. El asesinato ocurrió en junio del 2001 en Cieneguita.

PUBLICIDAD

Además, en los antecedentes judiciales de Potoy consta que fue arrestado el 1 de julio del 2006, junto con otros dos hermanos, por presuntamente prostituir a menores y distribuir drogas en Cieneguita.

No fue posible ayer determinar qué sucedió con ese proceso.

La Fuerza Pública detuvo ayer a una hermana de Potoy y a otros dos sujetos por accionar armas de fuego en Cieneguita.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Rivalidad por drogas deja dos muertos más en Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota