Sucesos

San Carlos

Riña entre hermanos termina con uno fallecido en Pital

Actualizado el 26 de diciembre de 2013 a las 11:50 am

Noche de Navidad se tiñó de tragedia en comunidad rural de Saíno

Fallecido tenía 47 años de edad y 32 de haber llegado al país

Sucesos

Riña entre hermanos termina con uno fallecido en Pital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lo que inició como una discusión al calor de los tragos terminó en una riña en la que un hombre asesinó a machetazos a su propio hermano la noche de Navidad a las 11 p.m., en la comunidad de El Saíno de Pital, San Carlos.La víctima fue identificada por la policía como Luis Carlos Wilson Herrera, de 47 años, mientras que el sospechoso de atacarlo es su hermano menor, de apellidos Sevilla Samuel, de 40 años.Según la policía, los hombres comenzaron a discutir en la vía pública a unos 30 metros de sus casas. De pronto, los hermanos se fueron a los golpes y Sevilla atacó a Wilson con un machete.

El afectado logró defenderse con un palo y luego con una cuchilla, pero su hermano le causó una herida importante en el hombro izquierdo, otra en la muñeca izquierda y cuatro superficiales en la espalda.

La Fuerza Pública custodió la escena. El sospechoso fue atendido en en hospital, pues presentaba varias heridas, y luego quedó a la orden de la Fiscalía.
ampliar
La Fuerza Pública custodió la escena. El sospechoso fue atendido en en hospital, pues presentaba varias heridas, y luego quedó a la orden de la Fiscalía. (Edgar Chinchilla)
Fermín Wilson, hermano de los implicados en el hecho, comentó que Luis Carlos caminó herido hasta la casa y se sentó en una banca, en la sala."Tiene que haber muerto desangrado, los socorristas llegaron a atenderlo más de media hora después. Él estuvo con vida un buen rato", dijo Fermín Wilson.Explicó que el sospechoso y el ahora fallecido son hermanos, pero que tienen diferente apellido debido a un error a la hora del registro cuando ingresaron a Costa Rica.Ellos son oriundos de Zelaya, Nicaragua, y tienen 32 años de haber llegado a Costa Rica.El oficial de la Fuerza Pública, Ramón Mena, detalló que estando en el sitio se presentó Sevilla, quien presentaba una herida con un importante sangrado."Ya nos habían informado que era el sospechoso del crimen, por lo que lo detuvimos y se trasladó bajo custodia policial al hospital San Carlos", aseguró Mena. El cruzrojista Álvaro Ramírez, de Cruz Roja de Pital, explicó que cuando lograron ingresar al lugar, custodiados por la policía, ya Wilson estaba fallecido en una banca de la sala.

"Trasladamos a un hermano de la víctima al hospital San Carlos, con una herida importante a la altura de la tetilla izquierda, iba estable", dijo Ramírez.Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Carlos se presentaron al sitio, donde decomisaron una cuchilla ensangrentada con la que la víctima intentó defenderse.El sospechoso fue trasladado del hospital a celdas judiciales, donde será indagado en las próximas horas.A las 4:30 a.m. del miércoles el cuerpo de Wilson fue levantado por orden de la jueza Cindy William y enviado a la Medicatura Forense.Las primeras investigaciones son coordinadas por la fiscal Daniela Badilla.Ambos hermanos eran peones de campo y, según familiares, no tenían problemas entre ellos.

PUBLICIDAD

El ahora fallecido era soltero y el tercero de siete hermanos, mientras que el sospechoso vive en unión libre y tiene cuatro hijos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Riña entre hermanos termina con uno fallecido en Pital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota