Sucesos

Riña en La Reforma deja recluso muerto

Actualizado el 27 de marzo de 2014 a las 04:54 pm

Llegó agonizando al Hospital de Alajuela tras recibir puñalada

Sucesos

Riña en La Reforma deja recluso muerto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una riña en La Reforma suscitada a las 7:30 a. m. dejó fallecido al recluso Josué Daniel Morales Soto, de 30 años.

El hombre llegó casi sin vida al Hospital de Alajuela, donde lo declararon fallecido minutos después de su ingreso poco después de las 9 a. m.

Presentaba heridas de arma blanca en el abdomen.

A eso de las 9 a. m. llegó en el piso del vehículo policial el recluso que llevó la peor parte en una riña. Al entrar al hospital lo declararon fallecido.
ampliar
A eso de las 9 a. m. llegó en el piso del vehículo policial el recluso que llevó la peor parte en una riña. Al entrar al hospital lo declararon fallecido. (Francisco Barrantes)
  El fallecido descontaba una pena de siete años por robo agravado en el ámbito "A" de mínima seguridad en ese centro penal, ubicado en San Rafael de Alajuela.

El fallecido había presentado problemas de convivencia en otros centros penales como el de Puntarenas y San Sebastián. Debería permanecer en prisión hasta el 2017.

Adaptación Social indicó que investiga las causas de la riña.

Además, las autoridades aclararon que el hecho no tiene relación con la protesta que desde días atrás realizaban varios reclusos que se negaban a recibir alimentos por el anuncio de cambios en la visita familiar de los fines de semana.

Sobre este último conflicto, la entidad indicó que desde el mediodía terminó la protesta de reclusos, luego de que el viceministro de Justicia, Jorge Rodríguez, y otros personeros de Adaptación Social dieron a conocer el alcance de las medidas que comenzarán este fin de semana, cuando la visita será en un gimnasio rodeado de mallas a lo interno del centro penal.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Riña en La Reforma deja recluso muerto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota