Sucesos

Riña en La Reforma deja un fallecido

Actualizado el 28 de febrero de 2014 a las 02:47 pm

Reo murió en el Hospital de Alajuela, donde llegó herido de una estocada en el pecho

Sucesos

Riña en La Reforma deja un fallecido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una riña entre dos privados de libertad en La Reforma, en San Rafael de Alajuela, dejó sin vida a José Villalobos Sequeira, quien recibió una estocada en el pecho provocada con un arma hechiza.

El suceso ocurrió este viernes poco antes de las 6 a. m. en el dormitorio F2 del ámbito de convivencia, o ámbito B que es de mínima seguridad y ubicado en centro del edificio.

De acuerdo con el subdirector de Adaptación Social, Reynaldo Villalobos, dos privados de libertad se enfrascaron en una riña donde José Villalobos llevó la peor parte, lo que motivó su traslado al hospital donde a las 7:20 a. m. informaron que había fallecido.

A las 7:20 a. m. los médicos avisaron a Adaptación Social que el recluso, de 32 años, había fallecido en el Hospital de Alajuela.
ampliar
A las 7:20 a. m. los médicos avisaron a Adaptación Social que el recluso, de 32 años, había fallecido en el Hospital de Alajuela. (Archivo)
El recluso, de 32 años, descontaba -desde el 2003- una pena por 18 años por tentativa de homicidio, robo agravado y privación de libertad. Tomando en cuenta los descuentos del sistema penitenciario, le faltaban menos de tres años para cumplir la pena.

El subdirector de Adaptación Social informó que constantemente se realizan requisas para despojar a los privados de libertad de armas que ellos mismos confeccionan,  pese a lo cual se dan hechos como el que se registró este viernes.

De momento hay un sospechoso identificado y también el arma con la que pudo asesinar a su compañero.

El caso quedó en manos de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los cuales recogieron las evidencias y se hicieron cargo de la investigación.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Riña en La Reforma deja un fallecido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota