Sucesos

San José

Prisionero se suicida tras 2 meses en cárcel de San Sebastián

Actualizado el 13 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Prisionero se suicida tras 2 meses en cárcel de San Sebastián

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Arguedas O.

Tras poco más de dos meses de haber ingresado a la cárcel de San Sebastián, en San José, un reo de apellido Sánchez se quitó la vida en su celda, informó la Policía.

De acuerdo con lo que comunicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hombre fue hallado sin vida este lunes por la mañana.

Sánchez ingresó al centro penal el 4 de mayo pasado con una condena de 3 años y 2 meses de prisión por robo agravado. De haber cumplido la totalidad de la pena, el hombre hubiera salido de prisión a mediados del 2015.

Las autoridades hallaron el cuerpo alrededor de las 9 a. m.  | MAYELA LÓPEZ.
ampliar
Las autoridades hallaron el cuerpo alrededor de las 9 a. m. | MAYELA LÓPEZ.

El cuerpo del hombre, de 49 años de edad, apareció en el dormitorio 4 del ámbito B-2 de ese centro penal alrededor de las 9 a. m.

Los agentes del OIJ llegaron a San Sebastián para investigar el caso y, debido a sus averiguaciones, el ingreso de visitas a la cárcel se suspendió durante casi 40 minutos.

Aunque la información suministrada por el OIJ en horas de la mañana apuntaba que Sánchez fue hallado con los pies atados y una bolsa en la cabeza, los investigadores concluyeron más adelante que se trataba de un suicidio.

La cárcel de San Sebastián, en el sur de San José, es el centro penal con más sobrepoblación de Costa Rica.

Diseñado para recibir un máximo de 664 reos, actualmente alberga a 1.191 privados de libertad, lo que supone una sobrepoblación de un 79%.

Incluso, el centro penal fue concebido exclusivamente para indiciados –personas que están a la espera de una sentencia judicial–, pero al pasado 6 de agosto albergaba 340 sentenciados.

Sánchez era precisamente uno de los condenados que permanecía en ese centro penal.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Prisionero se suicida tras 2 meses en cárcel de San Sebastián

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota